Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Universidad Vigo

Manuel Reigosa: "Quiero reunirme con la Xunta para agilizar las obras del proyecto de la ETEA"

El rector de la Universidade de Vigo sigue apostando por las clases presenciales

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, y la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio, junto a responsables del proyecto rurALLURE

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, y la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio, junto a responsables del proyecto rurALLURE / Servicio Ilustrado (Automático) (DUVI)

En un programa especial con motivo del Día Mundial de la Ciencia, nos hemos acercado (virtualmente) a nuestra Universidade de Vigo para conocer más detalles de las líneas de trabajo que les han llevado a escalar muchos puestos en los ranking de excelencia académica. Para eso, el rector Manuel Reigosa marcó como líneas maestras el captar talento, evitar fugas, conseguir captar fondos para realizar proyectos y poder seguir realizando patentes con sello vigués. El rector se pasó por Hoy por Hoy Vigo y nos habló también del edificio del Berbés que espera inaugurar en breve y con novedades en cuanto al contenido.

Reigosa también dejó claro que se están tomando todo tipo de medidas para que la Universidade de Vigo y sus tres campus sigan apostando por la presencialidad, aunque recuerda que "están preparados si hay que tomar medidas más drásticas como Andalucía o Asturias". El rector también nos habló de la necesidad de seguir trabajando en la captación de fondos europeos con proyectos de innovación y la necesidad de que la Xunta siga apostando también por ello. Con respecto a la Xunta también pidió una reunión con la consellería de Infraestruturas para darle un impulso a las obras de la ETEA. El rector de la Universidade de Vigo estuvo con nosotros en el Hoy por Hoy Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?