Sociedad
Desaparecidos

Un anciano de La Horcajada ha estado 16 horas desaparecido

Había salido a dar un paseo y se desorientó

Acceso a La Horcajada / Google Maps

Ávila

La Guardia Civil localiza a un hombre de 80 años de edad tras 16 horas desaparecido. Se desorientó cuando salió a pasear en la tarde del lunes y ha sido hallado a las diez de la mañana de este martes. Pese a pasar la noche a la intemperie se encontraba en buen estado de salud

Sobre las 18.00 horas de ayer la patrulla de la Guardia Civil que estaba de servicio en el puesto de El Barco de Ávila recibe un aviso para salir en busca de un octogenario que no ha regresado a su domicilio después de haber ido de paseo por el Camino del Roble perteneciente al término municipal de La Horcajada.

Se establece el Puesto de Mando en dependencias oficiales de la Guardia Civil de La Horcajada, dando inicio en ese momento a un dispositivo de búsqueda y localización de 16 horas de duración, en el que han participado vecinos de la citada localidad, Protección Civil de Barco de Ávila y patrullas pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Piedrahita.

El desparecido ha sido localizado a las 10:00 horas de este martes por la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Piedrahita. Estaba en perfecto estado de salud, a unos 5 kilómetros de su domicilio, en un camino cerca de la localidad de Nalvalmorales de Salamanca.

Fue trasladado al acuartelamiento de la Guardia Civil de La Horcajada donde se hicieron cargo de él sus familiares.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00