Política
Política municipal

Guriezo vive otra crisis política

La alcaldesa cesa al primer teniente de alcalde Adolfo Izaguirre

Adolfo Izaguirre, portavoz del PP en Guriezo. / Cadena SER

Guriezo

Poco ha durado la calma en el Ayuntamiento de Guriezo, debido a las tensiones originadas en el equipo de Gobierno que han llegado a hacer insostenible la convivencia de sus integrantes. La alcaldesa y ex candidata del PSOE en las últimas elecciones municipales, María Rivero, ha cesado al portavoz del grupo municipal del PP, Adolfo Izaguirre, quien ocupaba la primera tenencia de Alcaldía y ejercía como concejal de Montes, Ganadería y Medio Ambiente.

Nadie se ha pronunciado hasta el momento sobre la decisión tomada por la regidora municipal, que abre una crisis muy importante en el actual equipo de Gobierno. El portavoz del Partido Popular, en conversaciones con la Cadena SER, nos ha remitido a la alcaldesa, al considerar que es la persona que tendrá que dar explicaciones de lo ocurrido. El edil del PP ha asegurado además que no renunciará a su acta de concejal y continuará formando parte de la Corporación.

María Rivero se convirtió en alcaldesa de Guriezo hace cinco meses tras una moción de censura que sumó, en un pleno muy convulso, los apoyos necesarios para desplazar de la Alcaldía al regionalista Ángel Llano.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00