Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política municipal

Guriezo vive otra crisis política

La alcaldesa cesa al primer teniente de alcalde Adolfo Izaguirre

Adolfo Izaguirre, portavoz del PP en Guriezo.

Adolfo Izaguirre, portavoz del PP en Guriezo. / Cadena SER

Poco ha durado la calma en el Ayuntamiento de Guriezo, debido a las tensiones originadas en el equipo de Gobierno que han llegado a hacer insostenible la convivencia de sus integrantes. La alcaldesa y ex candidata del PSOE en las últimas elecciones municipales, María Rivero, ha cesado al portavoz del grupo municipal del PP, Adolfo Izaguirre, quien ocupaba la primera tenencia de Alcaldía y ejercía como concejal de Montes, Ganadería y Medio Ambiente.

Nadie se ha pronunciado hasta el momento sobre la decisión tomada por la regidora municipal, que abre una crisis muy importante en el actual equipo de Gobierno. El portavoz del Partido Popular, en conversaciones con la Cadena SER, nos ha remitido a la alcaldesa, al considerar que es la persona que tendrá que dar explicaciones de lo ocurrido. El edil del PP ha asegurado además que no renunciará a su acta de concejal y continuará formando parte de la Corporación.

María Rivero se convirtió en alcaldesa de Guriezo hace cinco meses tras una moción de censura que sumó, en un pleno muy convulso, los apoyos necesarios para desplazar de la Alcaldía al regionalista Ángel Llano.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?