Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Julián Garde formaliza su candidatura a Rector: 'quiero liderar el cambio de la UCLM'

El catedrático de Producción Animal está dispuesto a "enamorar" a la comunidad educativa.

Promete más ayudas y becas para que ningún estudiante abandone por motivos económicos y un modelo de gestión más proactivo y valiente

Julián Garde, catedrático de Producción Animal tras la presentación de su candidatura en el aula magna del Edificio de Servicios Generales en el Campus de Ciudad Real

Julián Garde, catedrático de Producción Animal tras la presentación de su candidatura en el aula magna del Edificio de Servicios Generales en el Campus de Ciudad Real / Cadena SER

El Catedrático de Producción Animal Julián Garde (Madrid,1966) ha formalizado su candidatura en el primer día de plazo fijado en el calendario a las elecciones a Rector y lo ha hecho en el campus de Ciudad Real, sede del Rectorado de la UCLM. Un reto que afronta con vocación, más ilusión que en marzo y con el deseo de liderar el cambio que necesita la universidad.

Considera que la institución académica necesita un impulso para convertirse en la institución que lidere CLM a nivel académico, intelectual y científico.

Un objetivo fundamental, situar a los estudiantes en el corazón de la Universidad, mejorando el día a día, y un compromiso fundamental: que ningún alumno o alumna se quede fuera por problemas económicos, como ha ocurrido en los últimos tiempos. Para ello se compromete a mejorar la gestión con más becas y ayudas.

Este mismo martes ha abierto una cuenta de whasapp en el número 633 71 89 87 para que le hagan llegar sus propuestas y aportaciones, a través de las redes sociales.

De momento no avanza nombres del equipo que le acompaña, aunque describe su perfil: un grupo compacto de profesionales con vinculación a todos los centros y que llevan trabajando desde enero, desvelando que también cuenta con personas voluntarias que se han ofrecido a colaborar.

Enamorar a la comunidad universitaria

Tras formalizar su candidatura, que no pudo realizar en marzo por la irrupción de la pandemia, ha confesado su ilusión y decía estar dispuesto a enamorar a la comunidad universitaria.

En el programa electoral que dará a conocer en la campaña electoral que comienza a partir del 19 de noviembre, se marca 10 retos, considera que hace falta un modelo de gestión más proactivo y valiente donde los problemas se conviertan en nuevas oportunidades, ante la situación que estamos viviendo.

Nuevas vías de financiación para infraestructuras

Proactividad que también promete a la hora de agilizar infraestructuras pendientes ya históricas, señalando la futura Facultad de Medicina de Ciudad Real, como asignatura pendiente. Avanzaba que en su programa incluye nuevas vías de financiación que detallará en su momento y que tienen que ver con el momento único que vive España con los Fondos que van a llegar de Europa.

Estructura de gobierno: reparto de competencias y nuevos Vicerrectorados

Julian Garde no ha querido pronosticar sobre si habrá 1 o varias candidaturas, tampoco al hecho de que el actual Rector todavía no se haya pronunciado al respecto, insistiendo que cuando decidió dar el paso anunció su dimisión como Vicerrector y así se lo comunicó al propio Miguel Ángel Collado. De la nueva estructura de gobierno, tan solo un detalle, será un modelo diferente, habrá reparto de competencias y nuevos vicerrectorados.

Hasta el inicio de la campaña electoral anuncia sendos encuentros con colectivos, estudiantes y trabajadores, desvelando algunas de las cuestiones que ya le han hecho llegar ayer mismo en el campus de Albacete: que se instalen más enchufes en las aulas y que se se mejore la climatización de los espacios.

Perfil profesional 

Recordemos que Julián Garde en licenciado en Veterinaria, doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes, ETSIAM de la UCLM y miembro de la Real Academia de Ciencias Veterinarias.

Ocupó el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, en los últimos 8 años y en materia de investigación destacan los trabajos aplicando biotecnologías reproductivas a la conservación animal participando en el Programa de Conservación del Lince ibérico, entre otras actividades, fue el creador de un grupo multidisciplinar que ha sido pionero en la aplicación de la inseminación artificial en el ciervo ibérico en España.

Se define, en lo personal, un apasionado del deporte y que es socio fundador de la ONG UBUC, una Brazada, un céntimo, con la que recaudan fondos para niños con necesidades especiales, colaborando en retos deportivos como el haber cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar y la Bahía de San Francisco . Un perfil deportista y solidario que le han otorgado el nombramiento como Embajador del Deporte Femenino e Inclusivo concedido por el diario digital "El deporte de Ellas y Ell@as" en 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?