Sociedad

Villanueva de la Fuente: de ser un "oasis" a dispararse la incidencia de la covid-19

Una localidad de casi 3.000 habitantes de la comarca del Campo de Montiel que apenas registró un contagio hasta el 11 de octubre, correspondiente a un joven del municipio

Imagen de archivo de la localidad de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) / Wikimedia

Valdepeñas

La localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente, de algo menos de 3.000 habitantes y situada en la comarca del Campo de Montiel, ha pasado de ser prácticamente un oasis en mitad de la pandemia, al no registrarse positivos durante meses, a acumular hasta 33 contagios en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre. Una situación que ha cambiado casi de la noche a la mañana. Sin embargo, su alcalde, Desiderio Navarro, ya avanzaba, semanas atrás, que tenía mucha preocupación por la pandemia, a pesar de los buenos datos de su municipio. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Villanueva de la Fuente: de ser un "oasis" a dispararse la incidencia de la covid-19

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605012052_077165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el propio Navarro ha la situación se ha complicado bastante. En este aspecto, su alcalde, asegura que este foco se ha originado entre los jóvenes de la localidad y no por un mal comportamiento. En este aspecto, el alcalde de este municipio ha subrayado que "entiendo que los contagios se han podido producir en grupos de jóvenes de la localidad y de, ahí, han pasado a sus padres (...) no sé si habrá sido en el autobús o en el instituto de Infantes". 

No obstante, el propio edil de Villanueva de la Fuente ha puesto el énfasis en la residencia de mayores "es lo que ahora nos preocupa". Todo ello, después de que el coronavirus haya entrado en estas instalaciones. Además, Navarro ha adelantado que "algunos de sus residentes han precisado hospitalización". 

Por todo ello, este mismo alcalde ha pedido responsabilidad e, incluso, hacía un llamamiento para el autoconfinamiento "yo no saldré de casa si no es estrictamente necesario y hago ese mismo llamamiento". Una recomendación que hace a este municipio de algo menos de 3.000 habitantes, con el objetivo de aplanar la curva lo antes posible. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00