Economia y negocios
Correos

Correos prevé reestructurar personal en la unidad de reparto de Cuenca

Los sindicatos afirman que se podrían perder puestos de trabajo y lamenta la falta de negociación por parte de la empresa

Un camión de Correos en Cuenca, en una imagen de archivo / Cuenca en Marcha

Cuenca

Correos prevé reestructurar o cerrar oficinas y unidades de reparto en seis localidades españolas, entre ellas en Cuenca. Así lo ha reconocido el Gobierno en una respuesta a una pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, en la que se interesaba por los planes del servicio postal en cada una de las demarcaciones provinciales.

El ejecutivo ha reconocido que a medio o largo plazo contempla medidas de este tipo en la capital conquense, pero también en localidades de Pontevedra, Canarias o Navarra, entre otras zonas.

En la respuesta parlamentaria, el gobierno argumenta que la actividad postal ha bajado más de un 38 por ciento en diez años, y más de diez puntos porcentuales en el pasado ejercicio. Por ello, considera que Correos debe adaptar sus recursos a las “necesidades cambiantes” de la sociedad y hacerlo con criterios de “objetividad y eficiencia”.

Los trabajadores han recibido con preocupación estas novedades, y han lamentado que la empresa presenta estas decisiones como hechos consumados y sin margen para la negociación.

El secretario del sector postal en Comisiones Obreras de Cuenca, Abel García, ha indicado que la empresa quiere eliminar dos puestos de trabajo en la unidad de reparto de la capital y otros dos en el reparto de notificaciones por las tardes.

Ha subrayado que esto no supondrá ninguna mejora en el servicio ni en las condiciones de trabajo. Ha defendido que el servicio postal tiene que seguir teniendo carácter público, llegando a todos los rincones de la provincia, y ha subrayado que en los últimos meses se ha notado un incremento en la actividad de paquetería.

Correos tiene alrededor de 200 trabajadores en plantilla en la provincia de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00