Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Manos Unidas

Manos Unidas pide "pesetas" a los conquenses para colaborar con sus proyectos

La ONG pide a los ciudadanos que donen las monedas y billetes que aún conserven en sus casas para fines solidarios

Las pesetas se pueden cambiar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las pesetas se pueden cambiar hasta el 31 de diciembre de 2020. / Getty Images

La ONG Manos Unidas desarrolla en toda España una campaña solidaria para recaudar fondos con los que contribuir a la financiación de sus proyectos de desarrollo en los países del Sur. En este caso promueven la campaña La peseta solidaria que tiene como objetivo que los ciudadanos aporten a esta campaña las monedas y pesetas de las que quieran desprenderse y de las que aún conserven en sus hogares. El Bando de España ha informado de que existe un plazo hasta el 31 de diciembre para cambiar las monedas y billetes de pesetas por euros. La entidad estima que los españoles conservan pesetas por valor de 1.628 millones de euros.

Manos Unidas ha habilitado puntos de recogida en parroquias y en distintos establecimientos comerciales colaboradores de la capital y de la provincia. / Getty Images

Manos Unidas ha habilitado puntos de recogida en distintos establecimientos comerciales colaboradores de la capital y de la provincia. Además, las parroquias colaboran también en la recogida de las pesetas. Con lo recaudado, Manos Unidas pretende financiar proyectos de desarrollo como el que incide en mejorar las condiciones educativas en un internado de niñas tribales en Badibahal (India). Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca charlando con la delegada de Manos Unidas en la provincia, Encarnación Pérez Martínez.

Entrevista con Encarnación Pérez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?