Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Movilidad sostenible

La Avenida Doctor Fleming será de doble sentido en 2021

El Estudio de Pacificación y Movilidad Sostenible en el entorno de El Molinón contempla un nuevo vial anexo al Recinto Ferial Luis Adaro que unirá Doctor Fleming y la carretera de Somió

Se prevé un aparcamiento en altura en el Palacio de los Deportes

El estudio, encargado a la empresa gallega Iceacsa, plantea distintas alternativas que ayudarían a reordenar el tráfico en el entorno del estadio de El Molinón, a pacificar la movilidad y a recuperar zonas para los peatones. Algunas de las soluciones que se proponen ya estaban en mente del consistorio, por ejemplo, el doble sentido en la Avenida Doctor Fleming. En su primer tramo, desaparecerán además plazas de aparcamiento que se suman a las que ya se surpimieron en la Avenida de El Molinón. Este déficit se podría compensar con la construcción de un aparcamiento en altura en el Palacio de los Deportes, aunque para eso tendría que hacerse una modificación en el Plan General de Ordenación.

Además, el estudio propone la creación de un vial anexo a la Feria de Muestras que uniría la Avenida Doctor Fleming y la carretera de Somió. Con él, se da respuesta a una antigua petición de la Cámara de Comercio de Gijón. Otra de las actuaciones es reordenar el aparcamiento del estadio de El Molinón, limitando el número de entradas y salidas que hay para acceder a estas plazas desde Torcuato Fernández Miranda.

El concejal de Movilidad, Aurelio Martín, asegura que este estudio es un documento sobre el que el consistorio tomará decisiones que consultarán con el Foro de la Movilidad, la Federación de Vecinos de la zona urbana y las asociaciones de vecinos implicadas. Además, Martín apunta que aún no hay presupesto para estas actuaciones dado que todavía no existe proyecto constructivo.

Lo que sí parece que tiene fecha es el cambio de sentido en la Avenida Doctor Fleming. Se abordará en el primer semestre de 2021 en el que también se desarrollará el proyecto constructivo del vial anexo al Recinto Ferial y cuya construcción se prevé en 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?