Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Drogas

Interceptado un camión con 82 kilos de droga en la provincia de Guadalajara

La Policía Nacional le venía siguiendo desde Granada en una operación contra el tráfico internacional de marihuana

Parte de los efectos incautados en la operación / Foto Policía Nacional

Guadalajara

 La Policía Nacional ha detenido, en un área de servicio de la Autovía A2 en nuestra provincia, al conductor de un camión cargado con droga. Según la investigación forma parte de una organización dedicada al tráfico internacional de marihuana y al blanqueo de dinero.

Ha sido una de las intervenciones de una operación a gran escala desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con Vigilancia Aduanera que, de momento, se ha saldado con la detención de 7 personas, la incautación de 111 kilos de marihuana, 475.000 euros en metálico en paquetes envasados al vacio, 8 armas de fuego (alguna de guerra), relojes, objetos de lujo y vehículos de alta gama. Además, se han bloqueado numerosas cuentas bancarias, una vivienda y 30 vehículos.

Subfusil incautado en la operación / Foto Policía Nacional

El grueso de la operación se ha desarrollado en Granada. La investigación comenzó en el mes de mayo y se ha desarrollado en varias fases en octubre y noviembre.

CAMIÓN INTERCEPTADO EN GUADALAJARA

Mientras un grupo de policías realizaba varios registros y detenciones en la provincia andaluza, otro equipo estuvo siguiendo la pista de un camión de gran tonelaje que viajaba desde Granada a la frontera francesa. Le iban siguiendo de forma discreta hasta que le obligaron a estacionar en el Área del Servicio del kilómetro 103 en nuestra provincia y en la inspección del vehículo encontraron, entre una carga de melones, ocho bolsas que contenían en total 82 kilos de marihuana.

Se dedicaban al tráfico internacional de esta droga, principalmente en Francia y Alemania.

ARSENAL DE ARMAS

Llama la atención las armas intervenidas, algunas de guerra. En concreto figuran un subfusil, una escopea táctica, una pistola manipulada para disparar ráfagas, otra pistola de 9 milímetros, otras 3 detonadoras y dos pistolas de aire comprimido. También tenían 1.000 cartuchos de diversos calibres y dos chalecos antibalas.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00