Fútbol

Ramírez espera avalar con las acciones de Sport Trade Capital

El empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, que tendrá que hacer frente a una fianza de 50 millones de euros que le impuso el juez tras comunicar la apertura de juicio oral por presuntos delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social

Miguel Ángel Ramírez. / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

El empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, que tendrá que hacer frente a una fianza de 50 millones de euros que le impuso el juez tras comunicar la apertura de juicio oral por presuntos delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social, y que ha puesto sus acciones de la UD a través de la sociedad Sport Trade Cabiltal S.L. para satisfacer dicha edición judicial, matizó este asunto en Cadena Ser Las Palmas.

“No es cierto que mis acciones estén en este procedimiento judicial, y no digo más porque así me lo recomiendan mis abogados, que no me permiten hablar”, aunque “este es un proceso de seis años donde ha pasado 10 jueces y donde he declarado dos veces. Todo esto supone para mí sentirme indefenso y viendo que se existe una vulneración de mis derechos fundamentales. Lo único que tengo claro es que le do gracias a Dios por ir a juicio y poder defenderme”.

 Recordó que “me han pedido 50 millones de fianza y no lo hemos recurrido porque en su momento se nos puso que eran 16, de los que he pagado 13, por lo que quedan tres y mis abogados entienden que esa cantidad de fianza es suficiente entre todas mis empresas. Una de esas empresas es Sport Trade Cabiltal S.L., que hemos puesto como aval, que está dentro de mis activos. Esta empresa es la dueña de las acciones de la Unión Deportiva y mis abogados esperan que se pueda admitir como fianza, por eso lo hemos presentado, pero todavía queda tela por cortar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00