Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Adjudicado el proyecto de construcción de 39 nuevas viviendas públicas en la Avenida de España

Se podrá optar a ellas en régimen de "alquiler asequible"

Miguel Ángel Arranz

Miguel Ángel Arranz / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado el proyecto de construcción de la nueva promoción de vivienda pública en la Avenida de España, que constará de 39 viviendas, 42 plazas de garaje y dos locales comerciales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Concejalía de Urbanismo ha explicado que el edificio tendrá cinco plantas sobre rasante y otras dos subterráneas, siendo la tipología de las viviendas de uno, dos y tres dormitorios, respetando siempre su régimen de alquiler "a precios asequibles".

En este sentido, el concejal responsable de esta área y vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha recordado que será la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa) la encargada de gestionar el proyecto, cuyo principal objetivo es"ayudar a los jóvenes a emanciparse y ofrecer una solución habitacional a las familias que más lo necesitan".

"Con la adjudicación de este lote de vivienda pública seguimos cumpliendo con el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PSOE que consistía en incrementar sustancialmente la oferta de vivienda a precio asequible para nuestros vecinos", ha matizado el edil.

Este proyecto se une a las 30 viviendas de Valdelasfuentes que ya han sido puestas a disposición de los vecinos de Alcobendas. La empresa gestora tiene previsto, además, edificar otras dos promociones que sumarán 65 nuevos inmuebles de alquiler asequible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?