Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar se une al 'Biomaratón de otoño' para registrar la fauna y flora local

Será los días 13, 14 y 15 de noviembre

Chica fotografiando un árbol / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Asociación Naturalista Primilla (Anapri) llaman a los colmenareños a participar en el ‘Biomaratón de otoño’ que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre y que invita a los vecinos a recorrer las zonas verdes del norte de Madrid y fotografiar y tomar nota de toda la fauna y flora que encuentren, para crear un registro local.

Entrevista a Eduardo Ramírez, de ANAPRI, por el Biomaratón de otoño

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605096553_939746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Consistorio ponen en valor la importancia de este evento, en el que participan diversos municipios del norte de la región para registrar observaciones de biodiversidad urbana a través de la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist.

La concejal de Medio Ambiente de Colmenar Viejo, Isabel Álvarez Díaz, sostiene en un comunicado que el municipio se encuentra en un momento del año “con muchos cambios en la naturaleza”, sobre todo por su “transformación cromática”, lo que propicia una biodiversidad “extraordinaria” para tomar fotografías “únicas”.

El proyecto consiste en hacer fotos de cualquier animal, planta, hongo u otras evidencias de vida, como huellas, esqueletos o plumas; al mismo tiempo que se pueden hacer grabaciones de audio y vídeo.

Además, se debe anotar la posición donde se ha encontrado a cada organismo, para después subir el registro a la plataforma iNaturalist y nutrir el registro de flora y fauna de la zona norte de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00