Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

"La última mirada. Emociones de una enfermera en tiempos de pandemia"

Fátima Trinidad es enfermera en la UCI del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y ha plasmado en las páginas de este libro las emociones que vivió durante la primera ola de la pandemia mundial provocada por el cornavirus

La enfermera y autora del libro, Fátima Trinidad / Fátima Trinidad

Móstoles

"En mi planta del hospital he sentido el temblor. Manos temblorosas canalizando vías venosas, colocando oxígeno, auscultando pechos rendidos a la fatiga... Manos agitadas tocando pacientes, cambiando sábanas, limpiando habitaciones, trasladando camas o, en el peor de los casos, camillas a las cámaras...", se trata de algunas de las emociones de las que describe Fátima Trinidad en su libro La última mirada. Las emociones de una enfermera en tiempos de pandemia.

Fátima trabaja desde 1999 como enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón , pero sobre todo se ha especializado en la humanización de cuidados.

Esa sensibilidad y todas las emociones que ha vivido durante la primera ola de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, le ha llevado a escribir este libro que sobre todo le ha servido de terapia para intentar sanar todo lo que ella y sus compañeros sanitarios y profesionales de los centros sanitarios han vivido.

Se trata de una serie de relatos que no están ordenados de forma cronológica pero que describee el dolor y la muerte de esos días tan duros que hasta mediados de mayo fue una pesadilla recurrente.

Pero también se habla de amor, de esperanza, de la alegría...

Pueden escuchar la entrevista completa aquí:

"La última mirada. Emociones de una enfermera en tiempos de pandemia"

20:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000005233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00