Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alcorcón

"La última mirada. Emociones de una enfermera en tiempos de pandemia"

Fátima Trinidad es enfermera en la UCI del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y ha plasmado en las páginas de este libro las emociones que vivió durante la primera ola de la pandemia mundial provocada por el cornavirus

La enfermera y autora del libro, Fátima Trinidad

La enfermera y autora del libro, Fátima Trinidad / Fátima Trinidad

"En mi planta del hospital he sentido el temblor. Manos temblorosas canalizando vías venosas, colocando oxígeno, auscultando pechos rendidos a la fatiga... Manos agitadas tocando pacientes, cambiando sábanas, limpiando habitaciones, trasladando camas o, en el peor de los casos, camillas a las cámaras...", se trata de algunas de las emociones de las que describe Fátima Trinidad en su libro La última mirada. Las emociones de una enfermera en tiempos de pandemia.

Fátima trabaja desde 1999 como enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón , pero sobre todo se ha especializado en la humanización de cuidados.

Esa sensibilidad y todas las emociones que ha vivido durante la primera ola de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, le ha llevado a escribir este libro que sobre todo le ha servido de terapia para intentar sanar todo lo que ella y sus compañeros sanitarios y profesionales de los centros sanitarios han vivido.

Se trata de una serie de relatos que no están ordenados de forma cronológica pero que describee el dolor y la muerte de esos días tan duros que hasta mediados de mayo fue una pesadilla recurrente.

Pero también se habla de amor, de esperanza, de la alegría...

Pueden escuchar la entrevista completa aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?