Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital Severo Ochoa mantiene su tendencia a la baja en pacientes Covid

Hay 32 enfermos con coronavirus en planta y 9 en UCI

Varios profesionales del H.U. Severo Ochoa de Leganés acondicionan uno de los pasillos de la zona Covid del centro.

Varios profesionales del H.U. Severo Ochoa de Leganés acondicionan uno de los pasillos de la zona Covid del centro. / H.U. Severo Ochoa

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés mantiene su tendencia a la baja en el número de pacientes afectados por la Covid-19 ingresados en el centro según los datos oficiales del propio centro.

La planta de hospitalización cuenta con 32 pacientes ingresados por coronavirus, que se reducen a 9 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hotel sanitarizado NH de Leganés, destinado a los enfermos de Covid leves y asintomáticos, tiene en la actualidad un total de 20 pacientes ingresados.

Los datos son sensiblemente mejores que, por ejemplo, los últimos oficiales que el hospital facilitó el 26 de octubre ya que hace tres semanas había un centenar de ingresados.

“Semana tras semana, sigue confirmándose la tendencia a la baja de pacientes Covid”, han señalado fuentes del centro, asegurando que los datos son “favorables”, pero advirtiendo de que “sigue siendo necesario apelar a la prudencia y a la responsabilidad de todos”.

Desde el Hospital Severo Ochoa han apuntado a que aún no es el momento de “acelerar” aquellos procesos que se han visto afectados por la pandemia, como las cirugías que no son urgentes o las consultas presenciales con los especialistas.

No obstante, el hospital leganense ha incrementado el número de quirófanos en marcha durante la primera semana de noviembre y está revisando la actividad ambulatoria de consultas, pruebas diagnósticas y especiales para mantener “la mayor actividad posible” siempre que la evolución de la epidemia lo permita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?