SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
DUATLÓN

El Triatlón Soriano finaliza octavo en la Primera División de la Liga Nacional de Duatlón

Es un gran resultado en su primer año en esta categoría que conforman 15 equipos

El Triatlón Soriano, octavo de Primera División. / Cadena SER

Soria

Tras la suspensión de las dos últimas jornadas (contrarreloj por equipos y relevos), que iban a celebrarse este fin de semana en la localidad asturiana de Avilés, la Federación Española de Triatlón ha dado por finalizada la Liga Nacional de duatlón, manteniendo la clasificación que se actualizó tras el campeonato de España que se celebró en Soria el pasado 24 de octubre. Esta situación hace que el Triatlón Soriano, que debutó este año en la máxima categoría del duatlón, finalice en la octava posición de la Primera División Nacional.

Se trata de un resultado espectacular que sitúa a los sorianos en la mitad de la clasificación que forman los quince mejores equipos del país. Lejos de los cuatro puestos de descenso, el Triatlón Soriano ha cumplido con creces el objetivo y el año que viene competirá de nuevo con los mejores clubes de España.

Tras las dos primeras jornadas, el Triatlón Soriano se situó en décima posición antes de la llegada de la pandemia. Después del parón, los sorianos ascendieron hasta la octava posición y esta semana han visto truncadas sus opciones de seguir escalando posiciones con la cancelación de las dos últimas jornadas.

Precisamente este finde semana Nacho Barranco, Alfonso Izquierdo, Rubén Ceballos, David Rodríguez, Pablo Pérez y Jaime Izquierdo lograron la plata en el duatlón contrarreloj por equipos celebrado en el Parque Warner (campeonato de Madrid), prueba que contó con un alto nivel entre los equipos participantes e iba a servir de preparación para las últimas jornadas de la liga.

Habrá que esperar al 2021 para seguir viendo al equipo masculino del Triatlón Soriano en la Primera División de duatlón. Será un año especial, ya que el equipo femenino del club debutará en la Segunda División Nacional, tras el ascenso conseguido a finales de febrero en Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00