Sociedad

Toledo flexibilizará la instalación de terrazas para ayudar a la hostelería

Los hosteleros temen que las nuevas restricciones obligarán al cierre a muchos establecimientos

Los hosteleros se sienten perseguidos por las medidas antiCovid. / Asociación de Hostelería de Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo flexibilizará la instalación y ampliación de terrazas para salvar la hostelería. La alcaldesa, Milagros Tolón, ha anunciado que "todo lo que el ayuntamiento pueda hacer se hará".

La regidora también ha explicado que la resolución de la Consejería de Sanidad se recibió el lunes en el Ayuntamiento, ya firmada, con lo que ya ha entrado en vigor. Numerosos hosteleros de Toledo tenían todavía este martes sus locales abiertos en el interior asegurando que "como no se había publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la resolución no ha entrado en vigor". Fuentes de la Asociación de Hostelería de Toledo insisten a la SER que este tipo de medidas para ser oficiales deben publicarse en el Diario Oficial de la comunidad. No obstante, no ha habido ningún tipo de consigna para que cierren o abran su interior.

Para el sector y para el resto de profesionales autónomos y pequeño comercio, la alcaldesa ha anunciado otro medio millón de euros de ayudas a la reactivación económica.

Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que los hosteleros de la capital están siendo injustamente tratados dentro de las restricciones impuestas por la pandemia. El concejal popular, Juan José Alcalde, teme que este sector siga arrojando a más trabajadores "a las listas del paro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00