Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Vitoria pierde 43 bares y comercios en el primer semestre de 2020

A falta de la publicación del informe completo, el Ayuntamiento ha adelantado que Vitoria cuenta con 29 bares y 14 comercios menos que el año pasado

Vitoria se queda sin 29 establecimientos hosteleros y 14 comercios minoristas más, según ha adelantado el Gobierno municipal a falta de que se publique el informe del comercio minorista y hostelería del primer semestre de 2020. El semestre anterior, a fecha de diciembre de 2019, ya se perdieron 41 comercios más.

Concretamente, en el sector hostelero en junio operaban 1.428 establecimientos en Vitoria, con 82 altas y 111 bajas. En cuanto al comercio minorista, eran 2.776 comercios los que funcionaban en el sexto mes, con 133 altas y 147 bajas.

Aunque los datos son negativos en ambos casos, al concejal de Empleo, Formación y Comercio, Igor Salazar, le ha sorprendido que los datos no hayan sido peores: "los datos constatan que, al menos en la primera ola, el comercio y la hostelería de Vitoria aguantaron el envite".

Por otro lado, tan solo 20 establecimientos hosteleros, de los 820 que tenían la posibilidad, se han adherido a la propuesta del Ayuntamiento de cubrir sus terrazas. EH Bildu califica la propuesta de "fracaso" y argumenta que se debe a que el Gobierno municipal no ha tenido en cuenta al sector a la hora de elaborar la propuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?