Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Elecciones Rectorado UA

Comienza la campaña electoral en la Universidad de Alicante para sustituir a Manuel Palomar

Ambos candidatos, José Cabezuelo y Amparo Navarro, concurren con listas paritarias cuyos integrantes tienen experiencia en la gestión de diferentes facultades

Amparo Navarro y José Cabezuelo / Elena Escudero

Alicante

En la Universidad de Alicante (UA) arranca oficialmente la campaña electoral para elegir nuevo rector o rectora con la tradicional pegada de carteles, por parte de los dos candidatos, José Cabezuelo y Amparo Navarro. José Cabezuelo, ha presentado públicamente este miércoles su proyecto en el Salón de Actos de la Facultad de Educación. El próximo jueves hará lo propio Amparno Navarro.

Cabezuelo, catedrático de Historia Medieval, ha presentado un programa que ha calificado como de "vanguardista y transformador" para que la UA siga siendo "referente de utilidad pública a la sociedad". De ahí, ha dicho su intención se seguir reivindicando una financiación justa y sostenida en el tiempo, una universidad fuerte en I+D, que refuerce la calidad de la docencia, referente del plurilingüismo y para la que quiere la estabilidad laboral de su personal.

Jose Cabezuelo: "Es un programa realista y con ideas que se pueden llevar a cabo"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000020124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello se ha rodeado de un equipo de 13 personas. Una lista paritaria de gente que "conoce bien la casa", dice, y en la que repinten cuatro de los actuales vicerrectores de Manuel Palomar: Carles Cortés, Enrique Herrero, José Penadés y María José Rodríguez.

Por su parte, la candidata Amparo Navarro, catedrática de Derecho Financiero y Tributario, ha destacado que uno de sus objetivos de su proyecto pasa por "mejorar la empleabilidad" del estudiantado con gratuidad de los títulos básicos de capacitación lingüística en cualquier idioma, mejorar la calidad de la formación docente o la reducción de la carga burocrática que soportan los docentes e investigadores o un plan de modernización tecnológica.

Amparo Navarro: "Arrancamos la campaña con ilusión y grandes líneas de actuación"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000020151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su candidatura viene respaldada por un equipo también paritario. Entre los nombres, el del actual vicerrector Francisco Torres o la actual secretaria general Esther Algarra.

Las elecciones están fijadas para el 3 de diciembre. La candidatura ganadora se hará oficial el 22 de didiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00