Sociedad

Casas de Fernando Alonso cuenta con la segunda incidencia más alta de la comarca

Con 684,65 casos por cada 100.000 habitantes. "Este es un pueblo muy familiar, nos conocemos todos y, ahora, estamos distantes", afirma el alcalde

Consistorio / Casas de Fernando Alonso (Facebook)

Las Pedroñeras

El Covid ha cambiado nuestras costumbres y modos de vida. También ha hecho efecto en los pueblos más pequeños, donde el virus está afectando mucho. Pueblos como Casas de Fernando Alonso, con 1.169 habitantes, ha variado sus modos de vida y costumbres. De ser un pueblo muy activo y familiar, donde todo el mundo se conoce, ha pasado a un ambiente algo más triste.

Lo explica el alcalde, José Damián Haro: "Este es un pueblo en el que le gente se mueve, por la mañana se va a tomar café y es un pueblo activo con el trabajo y con todo. Ahora estamos dando prioridad a las cosas necesarias y la gente está más distante. No nos vemos todos tanto como antes pero, ahora debe ser así",.

Y es que, con cierta estabilidad en el inicio de esta segunda ola, la localidad se encuentra ahora en tiempos más difíciles. Tiene una de las mayores incidencias acumuladas de nuestra comarca según los últimos datos oficiales que proporciona la Junta.

Estos suman 8 contagios en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre y una incidencia de 684,65 casos por cada 100.000 habitantes.

A este respecto, el alcalde asegura que ahora la situación está más tranquila pero que aún así es difícil, por haber muchos contagios relacionados con el núcleo familiar. "La semana pasada tuvimos 11 casos y pedimos ayuda a todos los vecinos, incluida a la juventud, en unos bandos para parar los contagios", dice el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00