Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Casas de Fernando Alonso cuenta con la segunda incidencia más alta de la comarca

Con 684,65 casos por cada 100.000 habitantes. "Este es un pueblo muy familiar, nos conocemos todos y, ahora, estamos distantes", afirma el alcalde

Consistorio

Consistorio / Casas de Fernando Alonso (Facebook)

El Covid ha cambiado nuestras costumbres y modos de vida. También ha hecho efecto en los pueblos más pequeños, donde el virus está afectando mucho. Pueblos como Casas de Fernando Alonso, con 1.169 habitantes, ha variado sus modos de vida y costumbres. De ser un pueblo muy activo y familiar, donde todo el mundo se conoce, ha pasado a un ambiente algo más triste.

Lo explica el alcalde, José Damián Haro: "Este es un pueblo en el que le gente se mueve, por la mañana se va a tomar café y es un pueblo activo con el trabajo y con todo. Ahora estamos dando prioridad a las cosas necesarias y la gente está más distante. No nos vemos todos tanto como antes pero, ahora debe ser así",.

Y es que, con cierta estabilidad en el inicio de esta segunda ola, la localidad se encuentra ahora en tiempos más difíciles. Tiene una de las mayores incidencias acumuladas de nuestra comarca según los últimos datos oficiales que proporciona la Junta.

Estos suman 8 contagios en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre y una incidencia de 684,65 casos por cada 100.000 habitantes.

A este respecto, el alcalde asegura que ahora la situación está más tranquila pero que aún así es difícil, por haber muchos contagios relacionados con el núcleo familiar. "La semana pasada tuvimos 11 casos y pedimos ayuda a todos los vecinos, incluida a la juventud, en unos bandos para parar los contagios", dice el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?