Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Banco alimentos

Donaciones económicas en lugar de productos marcan la Gran Recogida 2020

El Banco de Alimentos prevé un sistema novedoso, por prevención, que facilitará la desgravación fiscal con el ticket del supermercado en el que figurará la aportación del usuario

Instalaciones del Banco de Alimentos de Burgos

Instalaciones del Banco de Alimentos de Burgos / Banco Alimentos

El Banco de Alimentos de Burgos acomete su Gran Recogida anual con la novedad de que será mediante donaciones económicas en lugar de la entrega directa de productos, como prevención de contagios. Uno de los coordinadores, José Angel Martínez, garantiza que todo lo recaudado se transformará en alimentos y productos de primera necesidad para las familias vulnerables.

El Banco de Alimentos espera igualar los 180 mil kilos del año pasado, aunque el público sea más reticente a la hora de entregar dinero. El sistema de donación es novedoso, explica otro de los coordinadores, Angel Cuesta, pues en el mismo ticket de compra del supermercado se hace la aportación que se quiera e irá automáticamente al Banco de Alimentos y con la posibilidad de desgravación fiscal.

Con esta logística más simple, se evita la movilización de cientos de voluntarios, la manipulación de miles de productos y poder seleccionar los que más demanda tengan. El Banco de Alimentos de Burgos reparte sus productos actualmente a un centenar de asociaciones que a su vez lo distribuyen entre unas 7.500 familias. La demanda de ayuda ha crecido un 10% pero temen que el próximo año se agudice la crisis y aumenten las necesidades sociales.

José Angel Martínez también constata que las donaciones de empresas y particulares se han triplicado y elogia que Burgos sea la segunda provincia española más solidaria por habitante. La Gran Recogida anual del Banco de Alimentos se realizará del 16 al 22 de noviembre y se puede participar en todas las cadenas de alimentación, más de 60 establecimientos en toda la provincia. También hay una página web habilitada para hacer las donaciones, www.granrecogidadealimentos.org

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?