Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Qué duda cabe

Los Premios Ig Nobel 2020 Primera Parte

Víctor Grande

Víctor Grande / Víctor Grande

Vamos hoy con un clásico de esta humilde sección, repasar los premios Ig Nobel otorgados este año. ¿Qué son los premios Ig Nobel? Son como los premios Nobel pero al revés, o sea, se premia los descubrimientos y hazañas más absurdas de este año. Y ojo, porque son todas reales.

Y los premios Ig Nobel más destacados de este 2020 son...

Ig Nobel 2020 en la categoría de psicología para Miranda Giacomin y Nicholas Rule por diseñar un método para identificar narcisistas examinando sus cejas. Ante este hallazgo no puedo hacer otra cosa que enarcar las mías.

Premio Ig Nobel 2020 de la Paz para los gobiernos de India y Pakistán por hacer que sus diplomáticos llamaran a los timbres de sus puertas en medio de la noche y luego huyeran antes de que nadie llegase a abrir la puerta. Así es la diplomacia, molestar sin llegar a las manos.

Premio Ig Nobel 2020 de Economía para un estudio que trata de cuantificar la relación entre la diferencia de renta per cápita de los distintos países y la cantidad media de besos que se dan en la boca. Claro, si tienes poco dinero, comes poco y besas más, por estar entretenido.

Premio Ig Nobel en Entomología para Richard Vette, por recabar pruebas de que muchos entomólogos, es decir, los científicos que estudian los insectos, tienen un miedo atroz a las arañas, que por cierto, no son insectos.

Como me han quedado unos cuantos en el tintero, la semana que viene seguimos repasando estos premios tan locos. Mientras tanto, sigan apoyando a la ciencia, que es útil y a veces hasta tiene sentido del humor. Qué duda cabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?