Sociedad
Policía municipal

Cámaras de vigilancia en las bases de Saforbici para evitar el vandalismo

El Ayuntamiento de Gandia ya ha solicitado los permisos necesarios para instalar cámaras de vigilancia en la vía pública

Imagen de archivo de cámaras de vigilancia en la calle / Pixabay

Gandia

Apenas acaba de retomarse en Gandia el servicio de Saforbici cuando los problemas de siempre se han vuelto a reproducir: bases rotas, bicicletas desaparecidas o con desperfectos. Ante esta tesitura, agravada durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Gandia ya ha solicitado los permisos necesarios para instalar cámaras de vigilancia en la vía pública que permitan a la Policía Local de Gandia controlar estas instalaciones, que desafortunadamente son atacadas de forma sistemática por grupos de vándalos.

Después de finalizar el plazo de dos semanas que otorgaba el titular de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, a la empresa encargada de la gestión de Saforbici para que dotara de más bicicletas al sistema y arreglara los desperfectos en las bases de este servicio de movilidad alternativa, la situación apenas ha mejorado. Y eso pese a la voluntad y al esfuerzo realizado por la adjudicataria, que presenta porcentajes increíbles de daños, pues de las últimas 50 bicis incorporadas ya presentan incidencias 34 de ellas.

Nacho Arnau, concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605093466_844982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los números no engañan, y al parecer los actos vandálicos en las bicicletas públicas de Gandia sobrepasan con mucho las cifras que también presenta esta empresa respecto a otras ciudades de mayor entidad, como Logroño y Palma de Mallorca, en las que también es la adjudicataria. En cualquier caso, estima Arnau que Gandia precisa de unas 400 bicicletas para que este servicio público pueda funcionar de forma óptima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00