Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tres años y medio de prisión para uno de los proxenetas del caso Carioca

Marcos Grandío, uno de los proxenetas investigados en la operación Carioca, ha aceptado tres año y medio de prisión

Imagen tomada durant el juicio

Imagen tomada durant el juicio / CADENA SER

Marcos Grandío, uno de los proxenetas investigados en la operación Carioca, ha aceptado tres año y medio de prisión tras la conformidad con la fiscalía que pedía en principio 26 años de cárcel.

La rebaja de la pena viene justificada por “dilaciones indebidas”, luego que esta macro operación contra las redes de prostitución en Lugo se abriera a finales de 2008, hace casi doce años, procediendo esta causa de una de las líneas de investigación o piezas dentro de la Carioca ya en 2009 en el club Eros.

Grandío acepta ahora tres años y medio de prisión por los delitos, uno continuado de inmigración ilegal, delitos de prostitución coactiva, contra los derechos de los trabajadores y por tenencia ilícita de armas.

En el escrito de acusación, al que fuera dueño del burdel Eros en la carretera de A Coruña (Lugo) que adqurió por más de 1.3 millones de euros en 2004, se le acusa de haber viajado a Venezuela para captar mujeres, que luego “explotaba” en el local y a las que se les imponía multa, en unas “condiciones para ejercer la prostitución extremadamente duras”, con pases que se prolongaban los fines de semana de seis de la tarde a seis de la mañana.

El abogado, tras la conformidad, José López Riopedre, confirmaba la ratificación del “acuerdo” con la fiscalía de 42 meses de prisión (tres años y medio) y una multa de 4000 euros.

También ha avanzado que van a solicitar “la suspensión” de ejecución de la pena, recordando que este proceso viene de la “Carioca que se abría hace doce años, con lo cual es totalmente lógico la aplicación del atenuante de dilaciones indebidas”. “Sí la justicia es lenta deja de ser justicia”, razonaba el letrado.

Grandío además ya permaneció “19 meses” en prisión preventiva en 2009 y en 2011, “con lo cual pensamos que ya ha sido suficiente pena la que ha sufrido durante la instrucción de la causa”, reflexionaba López Riopedre.

La multa asciende a cuatro mil euros, y seis mil euros de responsabilidad civil, sumadas aquí las indemnizaciones a las mujeres víctimas de explotación sexual.

Lo de “las dilaciones indebidas”, ha insistido López Riopedre, ha sido “fundamental” para la rebaja de la condena que pedía en principio la fiscalía de 26 años.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?