Historia

Reparación de la fachada

Patrimonio aprueba las obras de remodelación de la fachada del Ayuntamiento medinense

La fachada del Ayuntamiento medinense será objeto de un proyecto de reparación / Cadena Ser

Medina del Campo

La Comisión de Patrimonio, en su última reunión, ha aprobado el proyecto de restauración de la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo, que incluye la reparación de la coronación, las cornisas y aleros de los muros de fábrica y el saneado de los zócalos.

Así mismo se ha dado el visto bueno también al proyecto básico y de ejecución para la instalación de una escultura de identidad corporativa en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda.

En cuanto a asuntos arqueológicos, la Comisión ha autorizado la propuesta para llevar a cabo una prospección arqueológica intensiva necesaria para el estudio motivado por la actuación de reconcentración de la zona de Castronuño II, promovido por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. A tal efecto se plantea una prospección de superficie, sistemática, de cobertura total sobre el área de afección.

La Comisión ha tomado conocimiento de la concesión de autorizaciones para realizar excavaciones arqueológicas en varias intervenciones realizadas con presupuesto desconcentrado por el Servicio Territorial de Cultura; entre ellas en el castillo de Urueña, en el foso del castillo de La Mota de Medina del Campo; en el lienzo de la iglesia de Santa María de los Mártires de Íscar y en el castillo de Canillas de Esgueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00