Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Roberto Polo

Comienza la instalación de la colección de Roberto Polo en Cuenca

La iglesia de Santa Cruz ha empezado a recibir las obras que formarán la nueva sede del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha

Obras de Roberto Polo en Cuenca

Obras de Roberto Polo en Cuenca / Servicio Ilustrado (Automático) (JCCM)

Las obras que compondrán la colección permanente de Roberto Polo en Cuenca empezaron este martes a ser instaladas en la antigua iglesia de Santa Cruz, que se convertirá así en la segunda sede del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha.

Lo ha confirmado la consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, que ha explicado que estará compuesta por más de 170 obras, entre las que destacan un retrato de Edgar Degas, el dibujo en tinta sobre papel “Don Quijote y Sancho Panza” de Picasso, así como dos obras de Eugène Delacroix. Igualmente se incluyen otras obras de alto valor artístico e histórico de destacados artistas como Jean Cocteau, o Josef Hoffmann, que será la primera vez que se expongan en un museo de nuestro país. Además de obras pictóricas se podrá disfrutar de esculturas, artes plásticas, así como artes decorativas y fotografías. En cuanto a la ubicación, la iglesia de Santa Cruz, ha sido restaurada hace un año.

La consejera ha resaltado que con la llegada de la colección Roberto Polo a Cuenca se cumple con uno de los compromisos de Gobierno regional con la ciudad.

Todas las piezas de esta segunda sede de CORPO, al igual que ocurre con las que se encuentran en Toledo, han sido cedidas por el coleccionista cubano-estadounidense a la Junta por un periodo renovable de 15 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?