Sociedad

Los hosteleros reclaman ayudas directas a su sector por el daño de la pandemia

La Asociación Provincial calcula que un tercio de de los bares, restaurantes, cafeterías y pubs de Albacete cerraron en marzo y muchos no volverán a abrir. Este jueves se han concentrado en la capital provincial y Hellín

Los hosteleros se han concentrado en la Avenida España / Cadena SER

Albacete

Los hosteleros de Albacete se han concentrado este jueves a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde han cortado la Avenida España, para protestar por la difícil situación económica que están atravesando en esta pandemia y para pedir al Gobierno de España y a las comunidades autonómas un plan de apoyo al sector, con inversiones directas, como están haciendo varios países de la Unión Europea.

Otra imagen de la protesta / Cadena SER

Los hosteleros esperan poder recuperar la actividad en el interior de sus establecimientos de cara a la campaña de navidad, con las cenas y comidas de empresas y amigos. La Asociación Provincial calcula que un tercio de todos los bares, resturantes, pubs y cafeterías de la ciudad cerraron en marzo y que muchos de ellos no volverán a abrir. En la capital hay más de mil locales de hostelería. Más de 2.200 en la provincia, donde más de 7.000 personas trabajan gracias a este sector.

Los manifestantes han cortado la Avenida España / Cadena SER

Los hosteleros aseguran no poder subsistir con el nuevo nivel 3 de medidas especiales que les obliga a cerrar el interior de sus establecimientos y usar un 50% de sus terrazas. E insisten en que la hostelería solo es responsable de un 3% de los contagios, según Sanidad, y que se les está criminalizando como sector.

Los hosteleros reclaman ayudas directas a su sector por el daño de la pandemia

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605185237_803454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00