Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Los hosteleros reclaman ayudas directas a su sector por el daño de la pandemia

La Asociación Provincial calcula que un tercio de de los bares, restaurantes, cafeterías y pubs de Albacete cerraron en marzo y muchos no volverán a abrir. Este jueves se han concentrado en la capital provincial y Hellín

Los hosteleros se han concentrado en la Avenida España

Los hosteleros se han concentrado en la Avenida España / Cadena SER

Los hosteleros de Albacete se han concentrado este jueves a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde han cortado la Avenida España, para protestar por la difícil situación económica que están atravesando en esta pandemia y para pedir al Gobierno de España y a las comunidades autonómas un plan de apoyo al sector, con inversiones directas, como están haciendo varios países de la Unión Europea.

Otra imagen de la protesta / Cadena SER

Los hosteleros esperan poder recuperar la actividad en el interior de sus establecimientos de cara a la campaña de navidad, con las cenas y comidas de empresas y amigos. La Asociación Provincial calcula que un tercio de todos los bares, resturantes, pubs y cafeterías de la ciudad cerraron en marzo y que muchos de ellos no volverán a abrir. En la capital hay más de mil locales de hostelería. Más de 2.200 en la provincia, donde más de 7.000 personas trabajan gracias a este sector.

Los manifestantes han cortado la Avenida España / Cadena SER

Los hosteleros aseguran no poder subsistir con el nuevo nivel 3 de medidas especiales que les obliga a cerrar el interior de sus establecimientos y usar un 50% de sus terrazas. E insisten en que la hostelería solo es responsable de un 3% de los contagios, según Sanidad, y que se les está criminalizando como sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?