Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Presupuestos autonómicos

Vicent Soler: "Son unos presupuestos extraordinarios para el inicio de la recuperación económica y social"

El conseller de Hacienda presenta las cuentas autonómicas para la provincia de Alicante en 2021 y ha destacado la apuesta por las infraestructuras sanitarias y educativas

Vicent Soler durante la presentación de los presupuestos autonómicos 2021 en el edificio Prop de Alicante

Vicent Soler durante la presentación de los presupuestos autonómicos 2021 en el edificio Prop de Alicante / Cadena Ser

En Alicante ha presentado los presupuestos autonómicos el conseller de Hacienda, Vicent Soler, quien ha destacado que en el año de la pandemia, el Consell ha apuesta por las infraestructuras sanitarias y educativas para la provincia. También es consciente de la necesidad de respaldar al sector turístico y ha destacado el esfuerzo inversor en la Vega Baja con el plan Vega Renhace.

Las comarcas alicantinas recibirán 398 millones de euros en inversiones territorializadas, es un incremento del 13 % con respecto a los presupuestos de 2020.

Así, los presupuestos contemplan casi 43 millones de euros, para la nueva construcción y reforma de 15 centros de atención primaria en Alicante, Calp, Benidorm, Petrer, Sant Joan y Cox y la reforma y ampliación de 7 hospitales. Solo a Torrevieja irán destinados 8,8 millones para la ampliación y equipamiento de su hospital.

Mientras, la mayor partida presupuestaria para centros educativos se destina a la provincia. Casi 172 millones para construcción y mejora de centros educativos, de los que 132 son través del Plan Edificant para 51 municipios.

En cuanto a la reactivación de los sectores económicos, Soler ha destacado las ayudas que recibirá el Turismo, como uno de los vectores importantes para la salida de la crisis derivada de la pandemia. Los presupuestos contemplan algo más de 106 millones de euros con los que esperan potenciar el Invat.tur de Benidorm, la creación en la misma localidad de un nuevo Centro de Desarrollo Turístico, otro en Alcoi o el Bono Viatge. Para el conseller de Hacienda ha mantenido que son unos presupuestos "extraordinarios" cuyo objetivo es la recuperación económica y social.

Igualmente ha destacado el conseller el "esfuerzo inversor" del Consell en la Vega Baja, donde tiene previsto destinar más de 154 millones de euros, principalmente a través del Plan Vega Renhace.

Además, Soler ha lamentado que la Diputación de Alicante siga sin sumarse al Fondo de Cooperación Municipal que destinará 13,7 millones a los ayuntamientos de la provincia.

En Justicia, se establecen 11,4 millones a mejora de infraestructuras judiciales, de las que destacan la nueva Ciudad de la Justicia de Alicante (con 6,7 millones) y los palacios de justicia de Villena, Orihuela y La Vila Joiosa.

Para Obra Pública hay computados 84,6 millones y las obras se centrarán en el inicio de la ronda suroeste de Villena y la mejora del a CV-865 Elche-Santa Pola y se modernizarán, con más de 16 millones de euros los dos tramos de la L9 del TRAM entre Teulada-Gata de Gorgos y Dénia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?