Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El comité de Competición refleja "impago de honorarios arbitrales" de la Arandina

La FCyLF refleja en su informe de la pasada jornada una circunstancia que podría destapar la maltrecha situación económica de un club desgastado institucionalmente al que la pandemia ha colocado en la situación más delicada de su historia

Un acción de juego del Arandina y el Bupolsa señalado por el impago a los árbitros desde la FCyLF.

Un acción de juego del Arandina y el Bupolsa señalado por el impago a los árbitros desde la FCyLF. / Imagen facilitada

¿Está la Arandina en el momento más comprometido de su historia? Esta es una pregunta que tan solo quedará develada con el tiempo, más pronto o más temprano.

El último capítulo que hace poner el foco en la situación real de un club que anunció hace meses la celebración de una asamblea, la cual no ha tenido lugar, que presentó una campaña de socios -sin el respaldo de la masa social- que tuvo que rectificar, es la publicación, en el informe del Comité de Competición de este mismo miércoles, de "impago de honorarios arbitrales". Un dato que hace preguntarse ¿hubo un defecto de forma en el acto de los colegiados? ¿se olvidó la entidad blanquiazul de abonar el coste de los mismo? o peor aún ¿hay un grave problema de liquidez en el club?

El paso del tiempo, la falta de trasparencia, la ausencia de notificaciones oficiales a su masa social, no hace más que alimentar la opinión que existe alrededor de algunos sectores del club sobre que la situación económica y la viabilidad de la entidad está en entredicho.

Más allá de buscar culpables, como en todas las crisis quizás sea momento de encontrar soluciones y en ello se afana una actual directiva agotada y sin apoyos tras la marcha del presidente Pedro García. El pasado no hizo bien a un club que asamblea tras asamblea más allá de generar confianza en el socio, creaba más controversia. El pasado más reciente de la Arandina muestra que lo deportivo y lo institucional no han ido de la mano. Proyectos faraónicos en el césped sin lograr objetivos marcados y teniendo que cumplir con las obligaciones contractuales evidentemente firmadas. Un desgaste deportivo, de la propia afición -cada vez menos público en El Montecillo (300 personas ante el Bupolsa)- y de la propia entidad, que arroja este presente, para algunos anunciado. Una pena, pero una realidad.

Según ha podido tener acceso la SER, algunos jugadores de la plantilla han tenido que renunciar a varias de la cláusulas de sus contratos para el porvenir de la institución. Otros jugadores se han visto en la obligación de tener que irse a vivir a localidades de la comarca, ya que el club no ha podido gestionar el alquiler. Suma y sigue. Y una posible denuncia por impagos de los jugadores a través de la AFE está a la vuelta de la esquina. Un último aspecto este que traspasa fronteras ya que algunos perfiles como @cazurreosdetercera con esta publicación:

El twitter de la cuenta @cazurreosdetercera que se hace eco de los rumores en el entorno del club ribereño. / Imagen facilitada

Otra situación a la que no ha podido o sabido dar respuesta el club es a la cantera. Tras la polémica del pasado verano a cuenta de la responsabilidad de pago de las fichas federativas con la FCyLF, la llegada de la pandemia ha complicado la práctica deportiva federada y en edad escolar hasta el punto que no habrá competiciones hasta el mes de enero. Pero otras categorías regionales si ha comenzado, y los equipos de la Arandina, ¿dónde están?

La situación real es la que solo la Junta Directiva de la Arandina conoce, pero la cual parece que comienza a desvelarse. Muchos esperan conocer la verdad por el beneficio y el porvenir de una institución con 33 años de historia que apareció para mantener vivo el fútbol en la capital ribereña tras la desaparición de la Gimnástica Arandina.

Los tiempos no son los mejores, aunque todo puede tener solución si el club es capaz de encontrar liquidez. ¿Será posible? El tiempo, inexorable juez de la vida, otrogará o descubrirá razones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?