Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Una sonora pitada contra la Junta de Castilla y León

La hostelería de Aranda lanza un nuevo S.O.S. ante la situación del sector en la segunda de una serie de concentraciones que tendrán a partir de ahora carácter semanal

La plaza de San Esteban acogía parte de esta concentración

La plaza de San Esteban acogía parte de esta concentración / Cadena SER

La hostelería de la Ribera del Duero volvía esta mañana a expresar su malestar por la situación crítica a la que le ha empujado la Junta de Castilla y León con las medidas restrictivas sobre el comercio adoptadas para la contención de la pandemia. La plaza de la Resinera, donde tiene su sede la delegación territorial y la contigua plaza de San Esteban, acogían la segunda concentración promovida en Aranda por ASOHAR y que se enmarca en el conjunto de movilizaciones que se han convocado simultáneamente en muchas otras ciudades, lanzando un nuevo S.O.S. y exigiendo medidas específicas para superar este enorme bache. Con una pitada de las más de doscientas personas que secundaban a este llamamiento se iniciaba la lectura del manifiesto que resume sus peticiones: “Horarios de funcionamiento razonables y equiparables en las diferentes comunidades autónomas, no podemos entender ni aceptar el diferente trato que han recibido y reciben nuestros hosteleros, líneas específicas de ayuda para salvar a parte de las empresas que ahora mismo se encuentran en una situación crítica, la concesión del 100% de los ERTES, exoneración total de los seguros sociales que nos permitan salvaguardar los puestos de trabajo, revisiones de las tasas e impuestos que gravan una actividad que resulta prácticamente imposible de desarrollar, moratorias y aplazamientos en los impuestos y otro año de carencia para las líneas de financiación avaladas por el ICO”.

Nuria Leal se encargaba de leer el manifiesto / cadena SER

La presidenta de esta asociación repetía las mismas exigencias de la primera de estas concentraciones, celebrada el 30 de octubre. Entre una y otra cita median las últimas medidas restrictivas para la contención del Covid, que implicaban el cierre de la restauración salvo para pedidos de encargo. Nuria Leal insistía en el malestar del sector que se siente injustamente en el punto de mira de las actividades que contribuyen a propagar el virus y anunciaba que cada jueves seguirán manifestándose con este mismo formato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?