Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El lado científico de la covid dirigido a los más pequeños

El científico y médico arandino especializado en inmunología, Miguel Ángel del Pozo, llevará a cabo este viernes (12:00 h) una charla virtual dirigida a niños de centros escolares de toda España para que "comprendan lo que hay a su alrededor" y "despierten su vocación científica"

El científico arandino, Miguel Ángel del Pozo, impartirá la charla en el CNIC.

El científico arandino, Miguel Ángel del Pozo, impartirá la charla en el CNIC. / Imagen facilitada

El científico y médico arandino especializado en inmunología, Miguel Ángel del Pozo, llevará a cabo este viernes (12:00 h) una charla virtual dirigida a niños de centros escolares de toda España para que "comprendan lo que hay a su alrededor" y "despierten su vocación científica".

Una cita organizada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares para conmemorar la Semana de la Ciencia 2020 a tenor de la importancia de esta en el momento por el que atraviesa el mundo ante la pandemia.

Y es que el investigador ribereño quiere desmentir muchas de las "confusiones" que "existen ahora mismo en torno a un virus que lleva entre nosotros menos de un año".

Por esa razón, Del Pozo considera que "es imprescindible aprender desde el método científico" porque "si algo ha demostrado esta pandemia es que es muy necesario este tipo de conocimiento". "La gente se ha dado cuenta de la importancia de la ciencia y sería importantísimo que los dirigentes de este país lo entendiesen", añade.

La charla que ya cuenta con más de 400 registros, podrá seguir AQUÍ y también por el canal del CNIC.

En el audio que acompaña esta información puede repasarse la entrevista que el científico español ha protagonizado en la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?