Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Francisco Galán: "La Arandina no corre riesgo de desaparición"

El directivo de la Arandina desvela en El Banquillo que el club cuenta con una deuda "de entre 50.000 y 100.000 euros", confirma los impagos a la plantilla y asevera que "en unas semanas la plantilla estará corriente de pago"

Francisco Galán, directivo de la Arandina Club de Fútbol.

Francisco Galán, directivo de la Arandina Club de Fútbol. / Cadena SER

Categórico. "La Arandina no corre riesgo de desaparición". Ese es el sentir de la actual Junta Directiva de la Arandina ante la preocupante situación económica con una deuda que podría alcanzar los 100.000 euros.

Francisco Galán, directivo de la entidad blanquiazul así lo ha manifestado este jueves en tiempo de El Banquillo de la SER. Un espacio en el que Galán ha confirmado la deuda de "dos mensualidades" que acumula con la actual plantilla. Del mismo modo, no pide "ayuda a las instituciones", en este caso al convenio de colaboración con el Ayuntamiento sobre el que afirma que "está recurrido y esperamos que la situación se resuelva de manera justa", ha apuntado.

Respecto al modelo de financiación de club, Francisco Galán considera que está "obsoleto" porque "el mayor ingreso del club eran las categorías inferiores" pero desvela al mismo tiempo que "siendo al mismo tiempo deficitarias".

Esperanzado, el directivo afirma que hay otras fórmulas y se marca un plazo de "unas semanas" para "estar a corriente de pago con la plantilla" y de esa manera evitar una posible denuncia por impagos de los jugadores a través de AFE (Asociación de Futbolista Españoles)

Ante la cuestión de porqué el club ha llegado a este momento, Galán esquiva que sea una situación "heredada" y reafirma su convicción en sacar a la Arandina del peor momento de su historia.

En el audio que acompaña esta información puede repasarse, íntegramente, la entrevista que el directivo de la Arandina ha mantenido en El Banquillo de la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?