Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias alcanza el máximo de casos de Covid: 605. La tasa de positividad llega al 10,26%

El presidente Barbón aplaza al lunes la reunión del comité de crisis de la pandemia que decidirá sobre la reapertura con restricciones del pequeño comercio

Las coronas que portan 2 de las hosteleras participantes en las protestas ilustran la situación límite del sector

Las coronas que portan 2 de las hosteleras participantes en las protestas ilustran la situación límite del sector / Pablo Canga

La Consejería de Salud ha confirmado 605 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados este miércoles, con una tasa de positividad del 10,26%, tras haberse realizado 5.893 pruebas PCR. La tasa de positividad duplica el máximo contemplado por la Organización Mundial de la Salud – el cinco por ciento - para considerar la pandemia bajo control. El miércoles se produjeron 118 hospitalizaciones; 105 en planta y 13 más en UCI. El total de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos asciende a 133 y en planta se hallan 823 afectados más. Se registraron además el miércoles once fallecimientos por la pandemia: cinco mujeres de entre 65 y 95 años y seis hombres de entre 55 y 93 años. Siete de los fallecidos residían en centros para mayores. Asturias mantiene 46 brotes activos por coronavirus, 16 de ellos detectados en la última semana.

Aplazada la reunión del comité de crisis de la Covid-19

A la vista de los alarmantes datos el presidente del Principado, Adrián Barbón anunció, hora y media antes de la reunión, que el comité de crisis de la Covid-19 tenía previsto celebrar en la tarde de este jueves, su aplazamiento hasta el próximo lunes. El comité iba a analizar, entre otros asuntos, la flexibilización de las medidas para permitir, con restricciones, la reapertura del comercio minorista en aquellos locales de menos de cuatrocientos metros cuadrados.

El gobierno prevé publicar mañana las ayudas al cese de actividad de la hostelería

El gobierno del Principado ha comunicado ya a la patronal de la hostelería que mañana viernes se publicarán oficialmente las ayudas que el ejecutivo ha cifrado en 25 millones de euros, pero tanto hosteleros como hoteleros, pequeños comerciantes, taxistas o agentes de viajes aspiran a un gran plan de rescate de ámbito nacional. En la mañana de hoy se llevaron a cabo movilizaciones lideradas por el sector de la hostelería ante la sede de muchos ayuntamientos y en Oviedo, ante la delegación del gobierno. Contaron con una amplia participación también del sector servicios en exigencia del permiso para reabrir sus negocios y un plan de rescate con la suficiente dotación financiera para miles de pequeños empresarios y de trabajadores por cuenta ajena que denuncian hallarse al límite de su resistencia financiera tras los nuevos cierres que llevan en vigor desde hace ya más de una semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?