Los hosteleros protestan de nuevo en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada
Piden ayudas directas a un sector clausurado por la Junta durante una semana

Concentración del sector de la hostelería del Bierzo en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada / RB

Ponferrada
Los hosteleros han vuelto a sacar sus protestas a la calles, en esta ocasión, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Este viernes se cumple una semana desde el cierre de sus establecimientos por orden de la Junta de Castilla y León y, de momento, salvo los compromisos de futuras ayudas del presidente, Alfonso Fernández Mañueco no hay ninguna novedad a la que puedan aferrarse. De hecho, sólo pretende la misma seguridad que se les concedió el pasado mes de marzo tras la clausura obligatoria de todos los establecimientos, explican los hosteleros.
Es la tercera protesta en una semana en Ponferrada, aunque la de hoy coincide con las que se están llevando a cabo a nivel nacional por el colectivo Hostelería de España donde se aglutina la mayor respresentación del sector. Los hosteleros siguen adelante con la idea de constituir una asociación. Estará lista ante de un mes dado que se aprovechará la ya existente de restauradores y vinculada al colectivo nacional. Se trata de dar salida a quienes se temen que el cierre en una semana se prolongue hasta después del puente de diciembre en una situación claramente insostenible.
Reconocen los propios hosteleros que, aunque bien recibidas, las ayudas locales son testimoniales para la situación que soportan. De hecho, el propio alcalde, Olegario Ramón ha abandonado su despacho para apoyar la concentración de una forma simbólica, ha reconocido, dado que, tal y como lo plantean los afectados, las ayudas directas deben venir de administraciones superiores




