Raquel Díaz explica en la reconstrucción cómo Muñoz la tiró por la terraza de la vivienda de Toreno
La abogada mantiene así la vesión de su declaración sobre el intento de homcidio y malos tratos habituales
Ponferrada
La abogada Raquel Díaz, mujer del expolítico Pedro Muñoz, confirma que su marido la lanzó al vacío desde la terraza de la primera planta de la casa de Toreno, vivienda en la que ambos se encontraban el pasado 27 de mayo.
Pese a la paraplejia que sufre desde entonces, Raquel Díaz que ha tenido el aplomo de participar esta mañana en la reconstrucción de los hechos solicitada por la Audiencia provincial de León, ha dicho, según fuentes consultadas por Radio Bierzo, que la empujó por encima de la barandilla después de un episodio de discusión entre ambos.
Apoyada por un equipo forense, debido a la complicada situación neurológica que padece, la víctima ha sido capaz de recordar que, una vez en el suelo del jardín, el exconcejal de Ponferrada la arrastró hasta el interior de la vivienda y allí la golpeó con un palo de madera. La víctima ha estado acompañada en la reconstrucción por agentes de la Guardia Civil. Recordamos que con carácter previo se han incorporado a las actuaciones un informe de la policía científica que constata con una decena de muestras recogidas tanto dentro como fuera de la casa, que los análisis a los identificadores han sido positivos en ADN de Raquel Díaz, y que por tanto en ambas zonas había restos de su sangre .
Para ahondar todavía más en la tragedia, después de dos horas y media, Raquel Díaz ha dado sentido a los indicios de maltrato habitual con una frase textual: “la discusión acabó como siempre, a palos”.
Con esta reconstrucción, en la que como es preceptivo han estado el juez, el secretario judicial y las partes, se cierra la carpeta de diligencias básicas. Continúan eso sí las diligencias previas del procedimiento que sigue el juzgado de instrucción número cinco de Ponferrada, juzgado de Violencia de Género.