Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Víctimas violencia género

Raquel Díaz explica en la reconstrucción cómo Muñoz la tiró por la terraza de la vivienda de Toreno

La abogada mantiene así la vesión de su declaración sobre el intento de homcidio y malos tratos habituales

Raquel Díaz, en un acto público

Raquel Díaz, en un acto público / RB

La abogada Raquel Díaz, mujer del expolítico Pedro Muñoz, confirma que su marido la lanzó al vacío desde la terraza de la primera planta de la casa de Toreno, vivienda en la que ambos se encontraban el pasado 27 de mayo.

Pese a la paraplejia que sufre desde entonces, Raquel Díaz que ha tenido el aplomo de participar esta mañana en la reconstrucción de los hechos solicitada por la Audiencia provincial de León, ha dicho, según fuentes consultadas por Radio Bierzo, que la empujó por encima de la barandilla después de un episodio de discusión entre ambos.

Apoyada por un equipo forense, debido a la complicada situación neurológica que padece, la víctima ha sido capaz de recordar que, una vez en el suelo del jardín, el exconcejal de Ponferrada la arrastró hasta el interior de la vivienda y allí la golpeó con un palo de madera. La víctima ha estado acompañada en la reconstrucción por agentes de la Guardia Civil. Recordamos que con carácter previo se han incorporado a las actuaciones un informe de la policía científica que constata con una decena de muestras recogidas tanto dentro como fuera de la casa, que los análisis a los identificadores han sido positivos en ADN de Raquel Díaz, y que por tanto en ambas zonas había restos de su sangre .

Para ahondar todavía más en la tragedia, después de dos horas y media, Raquel Díaz ha dado sentido a los indicios de maltrato habitual con una frase textual: “la discusión acabó como siempre, a palos”.

Con esta reconstrucción, en la que como es preceptivo han estado el juez, el secretario judicial y las partes, se cierra la carpeta de diligencias básicas. Continúan eso sí las diligencias previas del procedimiento que sigue el juzgado de instrucción número cinco de Ponferrada, juzgado de Violencia de Género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?