La provincia de Castellón ya registra más de 9.000 contagios de COVID-19 desde el inicio de la crisis

Farmacia de Castelló con medidas de higiene y seguridad. / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
La provincia de Castellón ya registra más de 9.000 contagios de COVID-19 desde el inicio de la crisis. La conselleria de Sanitat ha informado de 261 nuevos contagios y de 177 altas en las últimas 24 horas en la provincia.
La actualización de este jueves de la Generalitat Valenciana sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Castellón deja también un nuevo fallecimiento. Además, la conselleria de Sanitat ha informado de 11 brotes en localidades como Vinarós, Vila-real, Eslida, Nules, Borriol, o Traiguera, entre otras.
En la actualidad hay 136 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, 19 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En las últimas 24 horas también se han producido 140 altas en la provincia. Desde el inicio de la emergencia sanitaria han recibido el alta 8.061 personas en Castellón, se han contagiado del virus un total de 9.142 personas y han fallecido 289 personas con COVID-19.
Según los datos de la conselleria de Sanitat, la provincia de Castellón acumula el 15% de los fallecimientos de la Comunitat Valenciana, por debajo de Valencia y Alicante. Además, las ciudades de Castelló, Vila-real y Borriana son las que registran más muertes con COVID-19 de la provincia. Estos municipios son el sexto, séptimo y octavo con más fallecimientos de toda la Comunitat Valenciana, por detrás de Valencia, Alicante, Alcoi y Benidorm.




