Fidela Velázquez sobre su alcaldía: "Es crónica de una muerte anunciada"
La todavía alcaldesa de San Juan de La Rambla se niega a dimitir tras conocer la sentencia que la inhabilita durante 8 años pero asegura que será "una feliz jubilada"

Entrevista a Fidela Velázquez, alcaldesa de San Juan de la Rambla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tenerife
La todavía alcaldesa de San Juan de La Rambla se niega a dimitir tras conocerse la sentencia que la condena a 8 años de inhabilitación por un delito de prevaricación pero reconoce que su estancia al frente del Ayuntamiento es "crónica de una muerte anunciada".
Velázquez ha apuntado en la SER que seguirá los pasos que le dicte la Junta Electoral a la que le seguirá un pleno que "declare mi incompatibilidad", por lo que no ve "necesidad de dimitir". Asimismo, ha asegurado que garantizará sus derechos y los de los ciudadanos: "Voy a hacer la retirada según corresponda (...) a corde a las necesidades de una administración que tiene que seguir funcionando".
La alcaldesa ha pedido también una aclaración del alcance de la inhabilitación que condena la sentencia. "La sentencia entra en el registro del juzgado de paz este martes con destino a mí (...) por lo que ni es definitiva ni ha entrado en el Ayuntamiento, que es una de las peticiones de la secretaria accidental", ha incidido.
Respecto a la exigencia de miembros del equipo de Gobierno sobre su dimisión, Velázquez ha aseverado "no entenderlo" ya que "en todo caso conculca incluso el Pacto de la Concordia que se firmó en junio del año 2019 donde se afirmaba que esperarían a que hubiera una sentencia firme".




