Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Movilizaciones civiles

Realizarán una caminata de protesta ante la ausencia de ayudas de las administraciones públicas

Los hosteleros y comerciantes rondeños se sienten "abandonados" al no recibir ayudas económicas de los organismos públicos y llevarán acabo esta actuación a partir de las 18.00 horas

Más de un centenar de empresarios mantuvieron una reunión este miércoles donde acordaron llevar a cabo esta primera acción de protesta

Más de un centenar de empresarios mantuvieron una reunión este miércoles donde acordaron llevar a cabo esta primera acción de protesta / Cadena SER

Una amplia representación de los hosteleros y comerciantes de la ciudad tienen previsto realizar esta tarde una caminata para mostrar su malestar ante la falta de ayuda de las diferentes administraciones públicas. La movilización de protesta comenzará a las seis de la tarde en la plaza del Socorro y concluirá en el Ayuntamiento de Ronda atravesando la carrera Espinel, calle Virgen de la Paz, Plaza de España, el Puente Nuevo y calle Armiñán.

Por tanto, el tráfico de vehículos a esa hora no será muy fluido en esta zona.

A esta determinación se llegó en la tarde de este miércoles cuando más de un centenar de representantes de estos sectores mantuvieron una reunión en el edificio del Círculo de Artistas donde pusieron en común sus necesidades que pasan principalmente por la ausencia de medidas paliativas para soportar la crisis económica derivada del coronavirus.

El grupo, compuesto principalmente hosteleros, coincide en que hace falta que todas las administraciones se esfuercen en prestar ayuda a estos empresarios. Así lo expresaban ayer en ese encuentro.

Estos ciudadanos se sienten abandonados por las administraciones y sin la correcta representación por parte de Apymer, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios.

Ante de concluir la reunión, los participantes de la misma acordaron llevar a cabo la actividad de protesta de esta tarde. Una movilización que respaldan desde el PSOE de Ronda, aunque no han confirmado que vaya a asistir algún representante del partido. "El PSOE respalda y comprende desde la preocupación estas movilizaciones. Lo que no le puedo confirmar todavía es si estaremos en ella porque tenemos que ver la disponibilidad", ha expresado el edil socialista Juan Carlos González.

Por otro lado, en el PSOE insisten en la necesidad de que el Ayuntamiento de Ronda ponga en marcha medidas especiales de ayuda a estos empresarios. Juan Carlos González ha recordado que los socialistas presentaron un Plan de Recuperación Económica local al bipartito que, dice el edil, "no han tenido en cuenta".

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, a su este medio día por el programa Hoy por Hoy, no ha anunciado ninguna nueva medida de ayuda a estos empresarios ya que dice, ya han ejecutado las acciones que podían realizar desde la administración local. La regidora ha tirado la pelota al tejado del Gobierno de Pedro Sánchez que es quién, dice Fernández, debe apoyar especialmente a los autónomos. "Hemos puesto en marcha todas aquellas medidas que podemos desde nuestro ámbito competencial porque evidentemente hemos dejado la ocupación de la vía pública sin cobrar, hemos reducido el precio de la basura, que durante tres meses será gratuito el año que viene. Ahora le toca al gobierno de España aparecer, porque el presidente está escondido, y que arbitren medidas de ayudas al comercio y a los autónomos, que están esperando muchos de ellos a que el Gobierno decida que cuando uno no trabaja no se paga el autónomo", ha comentado la alcaldesa rondeña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?