Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda reduce a 413 los contagios activos de coronavirus

En las últimas 24 horas se han registrado 18 nuevos casos, 44 pacientes curados y un fallecimiento por la pandemia

Centro de Salud Ronda-Sur "Santa Bárbara"

Centro de Salud Ronda-Sur "Santa Bárbara" / Cadena SER

El distrito sanitario Serranía cuenta con 413 casos activos. Según anuncia la Consejería de Salud en su informe diario, en las últimas veinticuatro horas se han contabilizado 18 nuevos contagios, 44 personas más han vencido a la enfermedad y se ha producido un nuevo fallecimiento por el virus.

En base a estos aumentos, desde el comienzo de la pandemia hasta ahora se han registrado en el Área Sanitaria Serranía un total de 1125 casos, 689 pacientes han superado al covid-19 y 23 personas han muerto a consecuencia de la pandemia.

Fuentes sanitarias han indicado a Radio Coca SER Ronda que el cribado masivo de coronavirus que se está realizando entre la ciudadanía, “está transcurriendo con porcentajes de positivos similares al que ya tuvo lugar en Arriate el pasado fin de semana”.

En Ronda la presión hospitalaria se mantiene ya que todavía hay 44 pacientes ingresados por coronavirus, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los profesionales de la salud se exprimen al máximo haciendo frente a la segunda ola de la pandemia mientras que se sienten indignados con el trato que reciben por parte del ente autonómico. Por ello, los sanitarios se han concentrado esta mañana a las puertas del distrito sanitario Málaga, en la calle Sevilla, para protestar contra la orden del SAS que en la práctica elimina los descansos y vacaciones de todo el personal sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?