Sociedad
Movilizaciones civiles

Alrededor de 250 hosteleros y comerciantes piden ayuda para soportar la crisis económica del Covid-19

Los participantes han realizado una caminata de protesta realizando una sentada a su paso por el Puente Nuevo de Ronda. Han cortado el tráfico de vehículos por este punto durante unos minutos

Los hosteleros y comerciantes rondeños se movilizan para pedir ayuda a las administraciones

Alrededor de 250 personas, según la Policía Local, han respaldado la movilización de hosteleros y comercios para exigir ayuda económica a las administraciones públicas. / Cadena SER

Ronda

Alrededor de 250 personas, según la Policía Local, han respaldado la movilización de hosteleros y comercios para exigir ayuda a las administraciones públicas. Piden medidas para paliar la grave crisis económica que sufren estos sectores a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La convocatoria ha sido un “éxito” para los organizadores de la caminata de protesta que comenzó en la plaza del Socorro para finalizar en la plaza Duquesa de Parcent, a las puertas del Ayuntamiento de Ronda. Antes de finalizar, a su paso por el Puente Nuevo, los participantes en la movilización realizaron una sentada cortando el tráfico por esta zona durante cinco minutos.

Los participantes en la movilización han realizado una sentada a su paso por el Puente Nuevo de Ronda / Cadena SER

Antes del inicio de la marcha, Lourdes Vargas, la portavoz de esta congregación de empresarios y trabajadores volvía a poner de manifiesto la difícil situación en la que se encuentran las numerosas familias que dependen de estos sectores.

Vargas, que aunque ha extendido sus reivindicaciones a todas las administraciones públicas, ha sido muy crítica con la alcaldesa a quién ha pedido que apoye de manera decidida a los hosteleros y comerciantes rondeños tal y como han hecho en otros municipios sus Ayuntamientos. Además, ha negado que las medidas de las que la alcaldesa sacaba pecho ayer que habían puesto en marcha, se hayan hecho efectivas.

Los organizadores de la manifestación de hosteleros y comerciantes califican de éxito la convocatoria

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605204627_650393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hosteleros y comerciantes van a continuar realizando otras acciones de protesta para exigir al equipo de Gobierno ayudas para “poder sobrevivir”.

La movilización a su paso por carrera Espinel antes de encarar el Puente Nuevo / Cadena SER

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00