Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Discapacidad visual

El casco histórico, accesible para todos

El Ayuntamiento de Córdoba implementa una aplicación móvil que permitirá a los invidentes moverse con seguridad por el casco histórico y recibir información de rincones y monumentos

Hoy por Hoy Córdoba. Entrevista al concejal Bernardo Jordano que explica la aplicacion Navilens

Hoy por Hoy Córdoba. Entrevista al concejal Bernardo Jordano que explica la aplicacion Navilens

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605186582_044038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Una aplicación móvil permitirá a las personas con discapacidad visual recorrer el casco histórico de Córdoba de forma segura, ofreciendo a los usuarios información precisa de dónde se encuentran y qué espacios de interés les rodean.

Así funcionará la aplicación Navilens, con la que el Ayuntamiento de Córdoba ha alcanzado un acuerdo por el que los usuarios de esta app tendrán acceso en sus teléfonos móviles a un total de 200 puntos de interés repartidos por la ciudad.

A diferencia de otros sistemas de conectividad, como el código QR, los sensores de esta aplicación pueden ser captados por un teléfono móvil a doce metros de distancia y sin necesidad de apuntar ni enfocar sobre ellos.

El concejal Bernardo Jordano, en una rueda de prensa. Imagen de archivo / Cadena SER

Se trata de una aplicación que ya está funcionando en ciudades como Madrid, Paris o Nueva York, como ha explicado el concejal de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, en el programa Hoy por hoy Córdoba."Yo encantado de jugar en esa liga", ha dicho Jordano.

Para el concejal, estamos ante un claro ejemplo de como "la tecnología viene a suplir problemas, y en el caso de la discapacidad visual esto muy importante". En opinión de Jornado, esta aplicación es "lo más parecido a cogerles de la mano. Le podían haber llamado Lazarillo", ha añadido el concejal.

La aplicación ofrecerá información en 33 idiomas, por lo que desde el Ayuntamiento también han destacado las posibilidades que ofrece a los turistas que visiten Córdoba, "tengan o no discapacidad visual".

Sobre los plazos previstos para su puesta en funcionamiento, el concejal ha querido ser cauto: "Acabaremos implantándola lo antes posible. Antes de la primavera", ha dicho.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00