Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Los responsables de la residencia de mayores de Altabix se comprometen a mejorar la atención a los usuarios

Miembros de la conselleria y de la concesionaria del centro se reunieron con los familiares a quienes plantearon una serie de promesas para mejorar el servicio que se presta a los usuarios

Residencia de mayores de Altabix

Residencia de mayores de Altabix / Radio Elche Cadena Ser

Familiares de los usuarios de la residencia de mayores de Altabix se reunieron ayer con la dirección del centro y de la concesionaria, así como con representantes de la conselleria de Políticas Inclusivas para abordar la situación que está atravesando el centro después de que el Síndic de Greuges haya elaborado un informe en el que se recomienda a la conselleria que intervenga la residencia "de forma inmediata" tras advertir varias irregularidades en la gestión de la empresa.

La reunión sirvió para poder poner sobre la mesa diferentes promesas para mejorar la atención de los usuarios. El Síndic de Greuges recomendó en su informe que se asegure la cobertura inmediata de las vacantes en referencia, sobre todo, del puesto de médico. En este sentido, la concesionaria ha adelantado que el médico llegará al centro el próximo miércoles.

La empresa también ha indicado que se va a instalar en la residencia un programa de gestión que solucionará los problemas de desorganización que, supuestamente, existen en la administración de medicación. También contarán con una báscula donde se podrán subir las sillas de ruedas para registrar los pesos y tallas de los usuarios que facilitarán al médico ajustar mejor la medicación.

Los familiares suplicaron durante la reunión a los representantes de la residencia que se mejore la higiene de los usuarios. La empresa se ha comprometido a reforzar la limpieza, pero han advertido que no se podrán realizar dos duchas semanales por la falta de personal. Asimismo, los familiares reclamaron más supervisión de los auxiliares en sus tareas ante la falta de liderazgo que ha advertido el Síndic de Greuges.

En cuanto a las deficiencias del edificio, la concesionaria ha asegurado que se va a adjudicar una partida presupuestaria para arreglar los problemas interiores y del jardín de la residencia, aunque pidieron más tiempo debido a los plazos administrativos.

Los familiares de los usuarios quieren dar un voto de confianza a la concesionaria de la residencia, pero han advertido que estarán vigilantes para que se cumplan todas las promesas que se han planteado durante la reunión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?