Sociedad

Elche abre una consulta pública para hacer aportaciones al futuro PGOU

El gobierno quiere favorecer la movilidad sostenible, la cohesión territorial y el uso racional del suelo que permita un cambio del modelo productivo

Mapa de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El gobierno municipal se encuentra en inmerso en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para lo que se ha constituido una comisión formada por los grupos municipales y los técnicos del área de urbanismo.

Para impulsar este documento que establecerá el desarrollo urbanístico de la ciudad para las próximas dos décadas, a partir del lunes se abrirá una consulta pública durante 30 días para que la ciudadanía pueda realizar sus propuestas que servirá para redactar un plan inicial.

La consulta se hace en base a tres alternativas: que no se actualice el PGOU y se hagan modificaciones puntuales, que se apueste por un crecimiento del suelo residencial en Elche y las pedanías de mayor población o que se apueste por el desarrollo de la ciudad y el entorno del Parque Empresarial.

Con estas alternativas como marco para la presentación de propuestas, el alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que el gobierno municipal se establece una serie de retos que buscarán impulsar con la elaboración de este futuro plan.

González ha aclarado que se apostará por un uso racional del suelo con un cambio del modelo productivo, se favorecerá la movilidad sostenible que piense en personas con distintas capacidades, la conservación del patrimonio cultural y los espacios naturales, la modernización de los barrios envejecidos como Carrús, Palmerales o el Cementerio y la cohesión territorial y social del municipio apostando por la conexión del casco urbano con las pedanías. Asimismo, se atenderá la demanda de sueño de primera y segunda vivienda o la integración del AVE y el Aeropuerto en su entorno.

El alcalde ha explicado que quieren implicar a los grupos municipales, a vecinos y vecinas, agentes sociales o entidades relacionadas con el desarrollo urbanístico para construir un nuevo Plan General desde el máximo consenso posible

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00