Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PREPARACIÓN DEL AÑO SANTO

La Catedral cierra para 'afinar' el final de las obras

Sus responsables prefieren no anclarse a una fecha fija de reapertura, pero garantizan que estará a punto para los actos solemnes que dan el pistolezo de salida del Año Jubilar

La Praza do Obradoiro, con la Catedral de Santiago de Compostela, a inicios del mes de julio.

La Praza do Obradoiro, con la Catedral de Santiago de Compostela, a inicios del mes de julio. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Catedral de Santiago permanecerá cerrada desde el 15 de noviembre y hasta nuevo aviso para terminar de apuntalar los trabajos que se están realziando en el interior del templo. Así, no se permitirá la entrada ni para el culto ni para visitas. los responsables no establecen una fecha concreta para la reapertura, porque no quieren anclarse a un día concreto, pero garantizan que estará lista para los actos de inicio del Año Santo 2021.

El director de la fundación Catedral se pasó por el Hoy por Hoy Santiago para dar detalles de un cierre que "es positivo", ya que significa que "las obras van a buen ritmo pese a las circunstancias".

El domingo se cierra el templo para poder limpiar y desmontar el andamiaje. Prevé que el cierre dure un mes, aunque no quiere dar un día concreto para la reapertura, porque "las prisas no son buenas compañeras". El objetivo es tener la Catedral a pleno rendimiento para las ceremonias de Traslación y la apertura de la Puerta Santa.

Los trabajos de recogida y limpieza se van a compartibilizar con otros, como la restauración del órgano. "Ahora toca afinarlo, que suene como tiene que sonar", comentó Lorenzo, que puntualizó que para eso "se requiere silencio absoluto".

El cierre va a permitir a los operarios trabajar con "tranquilidad" para que todo esté listo de cara al Año Santo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?