Economia y negocios
Administradores fincas

Gandia renueva el acuerdo de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas

El convenio permitirá establecer un marco de colaboración en la gestión y tramitación de ayudas y subvenciones públicas

Amparo Victoria, responsable de Vivienda y Regeneración Urbana de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia de Gandia ha renovado el acuerdo de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón. El convenio mantiene el objetivo de establecer un marco de colaboración entre las dos entidades para "mejorar las condiciones de gestión de los edificios en régimen de propiedad horizontal que presenten cualquier clase de vulnerabilidad arquitectónica o social".

Según los informes del departamento de Vivienda y Regeneración Urbana, en varias partes de Gandia existen zonas con un parque inmobiliario muy envejecido y de difícil rehabilitación. Esta situación además viene acompañada de que determinadas comunidades de propietarios de viviendas no tienen los recursos necesarios para afrontar los gastos de alguna actuación en las fincas.

Además de situaciones como esta, otro tiempo de viviendas no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, accesibilidad o seguridad.  Amparo Victoria, responsable de Vivienda y Regeneración Urbana, ha asegurado que el convenio con el Colegio de Administradores permitirá establecer un marco de colaboración en la gestión y tramitación de ayudas y subvenciones públicas referentes a las rehabilitaciones de estas comunidades.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00