Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Denuncias

Un concejal de Palma denuncia a otros dos por proponerle votar contra la alcaldesa a cambio de más sueldo

El concejal de Deportes de Palma de Gandia, David García, ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Valencia el presunto intento de los concejales de Compromís, Manolo Sansaloni y Ricardo Pastor

Trini Miñana, alcaldesa de Palma de Gandia, y David García, concejal de Deportes

Trini Miñana, alcaldesa de Palma de Gandia, y David García, concejal de Deportes / Redacción

El concejal de Deportes de Palma de Gandia, David García, miembro del gobierno de este municipio y perteneciente al grupo de no adscritos, ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Valencia el presunto intento de los concejales de Compromís, Manolo Sansaloni y Ricardo Pastor, de que García apoyara una moción de censura contra la actual alcaldesa, Mari Trini Miñana, a cambio de un mayor sueldo sin necesidad incluso de trabajar.

David García sostiene que grabó toda la conversación mantenida con los dos ediles de Compromís, quienes, lo recordarán, no niegan tales conversaciones, aunque matizan que no se habló de cantidades a percibir en concepto de sueldo.

El edil del grupo de No Adscritos considera que se trata de una actuación presuntamente delictiva que puede demostrar a través de esta grabación, que ha aportado como prueba ante la Fiscalía. Ahora deberá ser el Ministerio Fiscal quien decida si estos hechos son constitutivos de delito y por tanto insta a un juez a que abra diligencias.

David García Mascarell ha emitido este comunicado donde explica los hechos:

"Quiero comunicar que esta misma mañana del 11-11-2020 he presentado en la FISCALÍA PROVINCIAL DE VALENCIA una DENUNCIA ante la ilegalidad cometida por Manuel Sansaloni y Ricardo Pastor al atentar contra los principios democráticos en Estado de Derecho.

Tanto yo como los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Palma de Gandia entendemos como COHECHO lo que me ofrecieron Sansaloni y Pastor para comprarme subiéndome el sueldo sin tener que trabajar y darles mi apoyo.

Todo ello ocurrió en la reunión del 28 de octubre a las 12:00 horas en el Bar Enrique de Benirredrà. Allí grabé de principio a fin la reunión, por lo que he puesto en manos de la FISCALÍA estas actuaciones presuntamente delictivas. Debemos entender todos que ni yo, David García, ni los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Palma de Gandia, al cual pertenezco como concejal, interpondríamos una denuncia ante la FISCALÍA si los hechos no fueran lo suficientemente evidentes.

La prueba es concreta, por lo que el fundamento de la denuncia es claro: demuestro la verdad de lo ocurrido y en ninguna cabeza entraría que ni yo ni los servicios jurídicos denunciáramos algo inexistente.

En la denuncia aporto la grabación íntegra de la conversación en la que demuestro todo lo denunciado, de 2:53:07 horas de duración. No hay lugar a la duda o a la confusión, se escucha con claridad los ofrecimientos tanto económicos como de otra índole por parte de Sansaloni y de Pastor.

Está denunciada la literalidad de sus propuestas y la evidencia de que lo repiten durante muchos minutos, lo que invalida el argumento de que sus palabras estén fuera de contexto. No, no lo están, el contexto lo pusieron ellos desde el inicio de la reunión hasta el final y queda claro en el audio.

Esto no se trata de mi palabra contra la de ellos, esto es algo evidente, estamos hablando de una grabación íntegra en la que se demuestra lo que pretendían. No hay nada sacado fuera de contexto ni frases desafortunadas, ya que tanto Sansaloni como Pastor me repiten en reiteradas ocasiones las propuestas económicas y la palabra "compra".

Quiero explicar que por mucho intento de Sansaloni, de Pastor y del resto de Gent de Palma – Compromís por lavar su imagen pública intentando dar la vuelta a la situación, la realidad es la que es. No pueden decir que se trata de frases desafortunadas cuando en una conversación de casi tres horas me las repiten en muchas ocasiones, una y otra vez me insisten en lo mismo.

No se trata de mi palabra contra la de ellos, sino de una conversación grabada en la que TODO queda más que DEMOSTRADO. No existe nada fuera de contexto, porque lo que pretendían ambos conmigo es lo que ellos mismos denuncian públicamente llenándose la boca con la Ley Antitransfuguismo. Sí, señores, sí, conmigo pretendían que hiciera lo mismo que ellos denuncian.

La catadura moral no entra en un juzgado, pero queda en evidencia en cada actuación de Sansaloni y de Pastor. Quien no quiera ver la realidad del asunto no la va a ver ni hoy ni nunca, pero no os equivoquéis, la grabación para lo único que sirve es para demostrar la realidad y como prueba de la denuncia interpuesta hoy mismo. La verdad es solo una y no la tengo ni yo ni Sansaloni. Está en la grabación y en la denuncia".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?