Sociedad
Vandalismo

Cuarto ataque vandálico al mural de la diversidad de Gandia

Entrevista al artista urbano, Flug, autor de la obra

El artista, Flug, en una de las restauraciones del mural Love is Love / Àlex Oltra

Gandia

Cuarto ataque vandálico al mural de la diversidad de Gandia, obra del artista Flug. Fue su primera obra en el proyecto "Serpis Urban Art Project", que ha llenado la ciudad de obras de arte urbano, y ninguna ha sido objeto de pintadas vandálicas excepto la ubicada frente al parking del colegio Gregori Maians.

La obra de FLug ha sufrido un cuarto ataque vandálico con spray de pintura con el que los autores han vuelto a tapar el beso de dos chicas. Flug está más que indignado con este cuarto ataque que ha sufrido su mural.

Sergi Terrones, artista conocido como Flug

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605182647_898674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes 13 de noviembre, se reunirá con el edil de Cultura, Nahuel González, para analizar el futuro de su obra. Y en ese futuro se va a plantear, incluso, volver a pintar otro mural de la diversidad pero en otro espacio más visible para, así, reducir la posibilidad de que vuelva a ser atacado por esos vándalos que, como dice el autor del mural, son unineuronales.

El mural que ha sido atacado de nuevo, ya fue tratado con un material que cubría la superficie. Pero los vándalos han utilizado ahora otro tipo de spray que traspasa esa capa de protección. Como dice el artista autor de la obra de la diversidad, "pueden tapar todos mis murales porque siempre ganará el amor. Gracias por hacernos luchar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00