El Govern prorroga las restricciones en la isla de Ibiza dos semanas más
Dicen que los datos mejoran de forma "tímida", pero piden no bajar la guardia

Imagen de una terraza / CADENA SER

Ibiza
Los contagios bajan en la isla de Ibiza, pero lo hacen de forma “tímida”. En este sentido, el Govern balear se ha mostrado “optimista”, pero considera necesario prorrogar las restricciones de movilidad dos semanas más. Aseguran que las medidas son eficaces y están teniendo resultados.
Se mantiene, por tanto, el toque de queda desde las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana. Los bares, restaurantes y cafeterías siguen sin poder abrir el interior y las reuniones sociales no pueden ser de más de seis personas, según ha explicado Margalida Frontera, asesora del Govern para el desconfinamiento.
Los datos mejoran, sí, pero a un ritmo lento. Se ha pasado de una incidencia acumulada de 169 casos por cada 100 mil habitantes el 4 de noviembre a los 121 notificados este miércoles. En el conjunto de la isla, la incidencia acumulada está en 291 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días; en el conjunto balear está en 260.
Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, ha señalado que "los datos son optimistas, la curva está decreciendo, pero de forma tímida y lenta".
Respecto al anuncio del Gobierno central de las PCR en origen para los turistas, Arranz ha dicho que es una medida “importante”, pero ha reiterado que eso no significa que no haya que controlar, también, el movimiento entre provincias en nuestro país.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




