Medio Ambiente ya tiene partida para el nuevo Parque Insular de Bomberos
Los presupuestos de esta Conselleria para el año que viene suben un 2% y alcanzan los 213 millones de euros

Miquel Mir durante la presentación de las cuentas de su Conselleria / CAIB

Ibiza
El presupuesto que gestionará el año que viene la Conselleria balear de Medio Ambiente sube un 2% hasta alcanzar los 213 millones de euros, entre el presupuesto ordinario, los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, más de 13 millones de euros y las partidas para las agencias públicas que dependen de esta área.
En el apartado de saneamiento y depuración, la inversión crece en 1,8 millones de euros hasta superar los 63,2. Entre las principales actuaciones están las obras de saneamiento en Platja d’en Bossa y las mejoras en la estación de bombeo de aguas residuales de Formentera. A depuración se destinarán más de 24 millones y entre las inversiones previstas están las obras de mejora en las depuradoras de Sant Josep y Sant Joan.
Por otro lado, la Dirección General de Recursos Hídricos gestionará un total de 6,1 millones, entre los que se contemplan actuaciones de mejora en puntos conflictivos de la red hidrológica de Ibiza, como el paso de la carretera del Aeropuerto sobre el torrente de Es Codolar.
Además, se contemplan partidas para renovar la flota de vehículos del Ibanat e iniciar la reforma del edificio de Sa Coma que acogerá el nuevo Parque Insular de Bomberos.
Se incrementa también hasta los 1,2 millones de euros el montante para hacer frente a las especies invasoras, el presupuesto más alto de la historia para este apartado.
La Conselleria se reserva también 8 millones de euros para llevar a la práctica la prohibición de utilizar plásticos de un solo uso con acciones de fomento de la economía circular y de educación ambiental en todas las islas.




