Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

CICLISMO

El Eneicat pone la guinda con D'Agostin

La escaladora italiana de 21 años cierra el plantel del cuadro leonés para la próxima temporada

D'Agostin se incorpora al equipo leonés

D'Agostin se incorpora al equipo leonés / Cadena Ser

El equipo leonés presente en el ciclismo profesional mira al nuevo año con la expectación que genera su transformación interna que completa la italiana Nicole D'Agostin, que a sus 21 años afrontará su cuarta campaña en una escuadra UCI y para la que está reservada un rol estelar. Será la gran baza del Eneicat RBH Global en la montaña y en su primera experiencia en España, en las filas del Bizkaia Durango, fue una corredora destacada en este apartado en su lucha con Eider Merino del Movistar.

Sobre la escaladora opina Humberto Gómez que "aportará mucha calidad en la montaña, formando junto a Lija Laizane y Anna Baidak un ‘tridente’ capaz de codearse con las mejores. Para mí, personalmente, es una apuesta importante y, después de un 2020 que no ha sido su mejor año, vamos a trabajar fuerte y a apoyarla para que recupere la confianza. Será un lujo para las carreteras leonesas que la verán entrenar durante este año". D'Agostin y su tirón comercial para determinadas marcas de la que es imagen se convierten en un nuevo reclamo para el conjunto con sede en Villaquilambre.

"Estamos ante un año ilusionante", concluye Gómez, director del Eneicat RBH Global en su mirada a la tercera temporada que comenzará, a priori, en febrero con la Vuelta a Valencia. Los cimientos colocados en forma de caras nuevas serán Silvia Zuñiga, Zalora Ramos, Nuria Tauler, la eslovena Aidi Gerde, la británia Kim Baptista o la rusa Biriukova. La berciana Carmen Rodríguez, procedente de la bicicleta de montaña, pondrá el acento local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?