Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

La Copa del Rey entra en escena

La Cultural conocerá el lunes su rival, de Segunda o de Segunda B, en la primera eliminatoria que se disputará el 16 de diciembre a partido único

Castañeda, Dioni y Benito celebran uno de los goles ante el At. Madrid en la pasada edición de la Copa

Castañeda, Dioni y Benito celebran uno de los goles ante el At. Madrid en la pasada edición de la Copa / Cadena Ser

Ha sido el torneo que más brillo ha otorgado a la Cultural en su errático camino de vuelta al fútbol profesional, que aún se le resiste. En la Copa del Rey encontró su lugar. Las visitas al Camp Nou y al Santiago Bernabéu, la gesta contra el Atlético de Madrid, el histórico pase a cuartos de final abortado desde los once metros frente a un sufriente Valencia. Las portadas, las gradas llenas...Un torneo fetiche que vuelve a aparecer en la actualidad del cuadro leonés, que a partir de las 13:00 horas del lunes 16 de noviembre conocerá su primer rival.

El Estadio de La Cartuja de Sevilla, escenario elegido para la final entre la Real Sociedad y el Athletic que canceló la pandemia y que se disputará a lo largo de la presente temporada, albergará el sorteo de la primera eliminatoria. Diez clubes modestos ya cuentan los días para recibir a un Primera: Racing Murcia, CE Cardassar (Baleares), CD Cantolagua (Navarra), Racing Rioja, CD Anaitasuna FT (Guipúzcoa), CD Ribadumia (Pontevedra) y CD Marchamalo (Guadalajara), ascendidos a Tercera, y los clubes de Regional CD Rincón (Málaga), CD Buñol (Valencia) y UD Tomares (Sevilla)

Estos serán los rivales de diez conjuntos de Primera División, que, excepto los participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic), entrarán en el bombo. Los seis equipos restantes de la máxima categoría se emparejarán con uno de los 14 conjuntos de Tercera en liza o uno de los cuatro procedentes de la Copa RFEF. Los doce sobrantes de este último grupo se cruzarán con equipos de Segunda División, diez de los cuales serán emparejados con los representantes de la Segunda División B, por lo que un Cultural-Ponferradina es posible.

La Cultural será uno de los 46 equipos de la categoría de bronce presentes en el sorteo: RC Deportivo, Extremadura UD, Racing Santander, CD Numancia, At. Baleares, UD Ibiza, Peña Deportiva, UE Cornellá, Coruxo FC, Lleida Esportiu, Rayo Majadahona, UE Olot, FC Andorra, DUX Internacional, CF, La Nucía, Pontevedra CF, Marbella CF, SD Amorebieta, Burgos CF, CD Badajoz, Yeclano Deportivo, CD Guijuelo, Córdoba CF, Haro Deportivo, San Fernando CD, RB Linense, CD Calahorra, SD Compostela, CD Lealtad de Villaviciosa, CD Laredo, Club Portugalete, CE L’Hospitalet, CD Alcoyano, CDA Navalcarnero, Zamora CF, Linares Deportivo, CD El Ejido, UD Poblense, CD Marino, CF Lorca Deportiva, CF Villanovense, UD Mutilvera, SD Logroñés, SD Tarazona y UD Socuéllamos.

Entre los equipos de Segunda B se jugarán diecisiete eliminatorias sin atender a aspectos geográficos a la hora de realizar los emparejamientos. Los partidos se disputarán el miércoles 16 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría o, en su defecto, en aquel cuya bola fuera extraída en primera lugar. Los vencedores accederán a la segunda ronda programada para el 6 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?